Un grupo de personas, pertenecientes al municipio de San Antonio Huitepec, Distrito de Zaachila, se las agencias de San Francisco Yucucundo, Infiernillo San Francisco, San Juan Xochiltepec y Miguel Hidalgo, denunciaron discriminación constante.
Los manifestantes denunciaron que la cabecera municipal, los ignora y discrimina al negarle las participaciones de los recursos federales qué por ley les corresponde, dejándolos desamparados en un tema prioritario que es la seguridad.
Por tal motivo se vieron en la necesidad de manifestarse en el Palacio de Gobierno, para que les brinde la tensión necesaria e inmediata, por lo que solicitaron una reunión con el Gobernador del Estado.
Para finalizar expresaron qué son pueblos organizados y de paz, pero ni no tienen respuestas favorables, también son pueblos de acciones, por lo que podrían tomar otras acciones.

