Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Cerrará Pemex el sexenio con 97% en producción de fertilizantes
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Cerrará Pemex el sexenio con 97% en producción de fertilizantes

Last updated: julio 21, 2024 8:30 pm
administracion
Published: julio 21, 2024
Comparte
Comparte

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos concluirá el actual sexenio con un incremento de 97 por ciento en la producción de fertilizantes, después de que se recuperó la elaboración de urea y amoniaco, indicó la empresa.

Recordó que si bien al cierre de 2018, produjo 781 mil toneladas de abonos fosfatados (fertilizantes), no fabricaba urea ni amoniaco, y al cierre de 2024 alcanzará una producción total de un millón 535 mil toneladas.

El actual gobierno logró el rescate rescate de las plantas que producen dichos insumos agrícolas, pues al inicio de esta administración no se contaba con materia prima para la producción de fertilizantes, ya que las plantas de amoniaco propiedad de Pemex se encontraban fuera de operación, indicó en un reporte a diputados de la Comisión de Energía.

Con la política actual, y después de 21 años, en octubre de 2020 se logró poner en marcha la primera planta de urea y una planta de amoniaco, y actualmente las cuatro ya se encuentran produciendo.

El director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, dijo en junio que se arrancó con la producción de la segunda planta de amoniaco y la segunda planta de urea, duplicando así la producción y que con los volúmenes actuales se garantiza que el programa de entrega de abonos del gobierno de México sea abastecido al ciento por ciento con producto de Pemex.

En 2020, la petrolera produjo 28 mil toneladas de urea y 136 mil de amoniaco, y para el cierre de este año prevé que la producción de estos químicos sea de 400 mil y 415 mil toneladas, respectivamente, lo que significa una producción de urea 13 veces mayor y 200 por ciento más amoniaco, según el reporte.

En días recientes, además Pemex firmó un acuerdo con la empresa Mota Engil para la construcción de una planta industrial en Poza Rica, Veracruz, en el cual se precisa que la firma portuguesa realizará el desarrollo de la ingeniería, construcción, financiamiento y operación de una planta de producción de amoniaco y urea con una producción anual equivalente a más de 700 mil toneladas.

Según Pemex, con la nueva planta se busca reducir las importaciones de fertilizantes y fortalecer la autonomía productiva del sector agrícola del país, además de promover soluciones ambientales sustentables a través la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, pues en esta planta se incorporará Adblue en los combustibles.

El acuerdo prevé que Pemex entregará las principales materias primas (gas y agua) a Mota Engil, quien será el único responsable de su transformación y de la entrega del producto final.

También te puede gustar

Chalco: dos semanas entre lluvia y aguas negras
Estamos muy asustados: colimense que huye del bombardeo en Ucrania
Ebrard y canciller español hablan por teléfono sobre dichos de AMLO
Rosa Icela Rodríguez destaca certeza para la Fuerza Armada Permanente en materia de seguridad pública
Anuncia SHCP prepago de deuda externa a organismos multilaterales
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Comunidades de Itundujia y Amoltepec permanecen sin energía eléctrica y bloquean.
Lo más reciente Local Principales
Toman caseta de Huitzo, pobladores de la zona.
Lo más reciente Local Principales
Onda tropical 28 favorecerá lluvias en Sierra Sur y Cuenca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Nacional

Rechaza AMLO negociar una reforma judicial «descafeinada»

julio 2, 2024
Nacional

Todos los estudiantes de primaria recibirán Beca Rita Cetina para 2026: Mario Delgado

septiembre 28, 2025
Nacional

El gobierno distribuirá las medicinas para tratar covid: AMLO

enero 18, 2022
Nacional

La reforma judicial es una atrocidad: Ernesto Zedillo

septiembre 15, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?