Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Invitan a conocer la tradición artesanal de San José del Progreso en la Segunda Feria del Deshilado
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invitan a conocer la tradición artesanal de San José del Progreso en la Segunda Feria del Deshilado

Last updated: junio 17, 2024 8:28 pm
administracion
Published: junio 17, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • La Sectur Oaxaca, autoridades municipales y la Asociación de Artesanas del Progreso Deshilando Lienzos invita a disfrutar de la actividad que ofrecerá un amplio programa cultural

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2024.- El municipio de San José del Progreso mostrará su herencia artesanal y el orgullo por sus raíces en la Segunda Feria del Deshilado los días 29 y 30 de junio, donde también se podrá disfrutar de la gastronomía y música tradicional.

Alrededor de 50 talleres artesanales tendrán en exposición y venta sus prendas elaboradas con bordados y diversas técnicas del deshilado, práctica que ha caracterizado a la población por generaciones.

“El deshilado pasa de generación en generación, tenemos más de veinte técnicas diferentes, elaboramos prendas para niñas, personas adultas, trabajamos artículos como cojines, almohadas, sábanas, cortinas, entre otros accesorios”, resaltó la presidenta de la Asociación de Artesanas del Progreso Deshilando Lienzos, Nayeli Azamar Martínez.

Destacó que las artesanas de la comunidad tardan entre 3 y 4 meses para elaborar una prenda, piezas que –dijo- son únicas e irrepetibles, y en muchas ocasiones las trabajan en conjunto con la aportación de diversas técnicas de deshilado, bordados y tejidos.

A estas actividades se suman la autoridad municipal del lugar y la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), para difundir entre turistas nacionales e internacionales este evento que muestra los tesoros artesanales de la población.

La Feria del Deshilado tiene el objetivo de mostrar a visitantes lo que San José del Progreso ofrece a través de un programa cultural en el que habrá un convite de inauguración, muestra del proceso del deshilado, bailes de la comunidad, presentaciones de bandas tradicionales, entre otras actividades.

El primer día de la feria se contará con la presentación de la cantante oaxaqueña Patricia Alcaraz, quien será la madrina de la feria; y en un horario de 8:00 a 22:00 horas, las personas asistentes podrán degustar de la gastronomía de las cocineras tradicionales de la comunidad.

San José del Progreso se ubica aproximadamente a 1 hora de la ciudad de Oaxaca, y pertenece al distrito de Ocotlán.

-0-

También te puede gustar

Avanzan, este domingo, elecciones de Sistemas Normativos Internos en 10 municipios de Oaxaca
Asegura Policía Vial Estatal a conductor y personas migrantes en Villa de Etla
Se degrada Huracán Erick a categoría 1 y continúa generando lluvias intensas en Oaxaca
Con Nidos de Lenguas, Gobierno de Oaxaca revitaliza patrimonio intangible de la entidad
Traslada DIF Oaxaca 113 toneladas de víveres a Chilpancingo Guerrero
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗝𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗚𝗡𝗢𝗦 𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗦𝗧𝗔
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔 𝗖𝗔𝗦𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗘𝗡 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗜𝗫𝗧𝗟Á𝗡
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cumple Salomón Jara con la entrega de vivienda a personas damnificadas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗕𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦𝗧𝗔𝗥 𝗬 𝗦𝗢𝗦𝗧𝗘𝗡𝗜𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗔𝗧𝗘𝗖𝗔
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Realiza SSO jornada académica de Enfermería

junio 7, 2024
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Firman Coesida y Huajuapan de León convenio para la prevención y atención de VIH, sífilis y hepatitis C

octubre 28, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Convoca UTVCO a la juventud oaxaqueña a ser parte de esta casa de estudios

abril 18, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca registró sismo significativo con epicentro cercano a la capital: Protección Civil

agosto 4, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?