Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y reducción de deuda, eje económico de Sheinbaum
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y reducción de deuda, eje económico de Sheinbaum

Last updated: junio 4, 2024 10:53 pm
administracion
Published: junio 4, 2024
Comparte
Comparte

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó esta tarde con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la línea económica para su gobierno, cuyas prioridades serán estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal, reducción de deuda y “la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”.

Nuestro proyecto, sostuvo, “se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.

Dio a conocer los cuatro puntos que definió con Ramírez de la O, quien se mantendrá al frente de la SHCP en su gobierno:

Primero, “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB”.

Segundo, “actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

Tercero, “estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”.

Cuarto, “confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.

Por la mañana, Ramírez de la O dio a conocer cuáles serán los ejes de la transición y del nuevo gobierno, entre los que destacan el objetivo de reducir el déficit fiscal y mantener el endeudamiento en niveles estables.

También te puede gustar

Avanza en comisiones, Ley General contra extorsión, habrán multas de hasta 56 mil pesos
Asegura SNTE que no se afecta a personal de base con menos ingresos
Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable secuestrador de migrantes hondureños; delito cometido en 2019 en el Istmo
Claudia Sheinbaum coincide con Beatriz Gutiérrez Müller respecto a unión de los países
Seguimos insistiendo en el reconocimiento de la conquista: Sheinbaum
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Refuerzan seguridad en Oaxaca con operativo “Quincena Segura”
Lo más reciente Local Principales
Taxistas atropella a Motociclista.
Lo más reciente Local Principales
Fierte accidente se registra en rotonda de la zona arqueológica de Yagul.
Lo más reciente Local Principales
Listo el 6º Festival del Corte de Flor de Cresta de Gallo.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Rodríguez Bucio, a la subsecretaría de la SSPC

enero 17, 2023
Nacional

Marina y Cofepris cierran clínica privada en Coacalco, Edomex, por venta de fentanilo

marzo 19, 2024
Nacional

Se reanudan clases en 98 por ciento de escuelas en Guerrero, informa la SEG

octubre 14, 2024
Nacional

Pemex no es un barril sin fondo: sostienen en 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

marzo 18, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?