Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Se preparan municipios costeros ante temporada de ciclones tropicales
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Se preparan municipios costeros ante temporada de ciclones tropicales

Last updated: mayo 20, 2024 2:01 pm
administracion
Published: mayo 20, 2024
Comparte
Comparte

  • Se desarrollaron diversos temas con el objetivo de capacitar al funcionariado

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se ha instalado el Consejo Regional, así como los Comités Comunitarios para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 en municipios costeros de la entidad.

Estos trabajos de alertamiento temprano tienen como objetivo contar en tiempo y forma con este órgano a fin de saber cómo actuar antes, durante y después de este fenómeno natural. Además, de presentar el pronóstico de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este 2024.

Así como atender las alertas tempranas para saber cómo actuar ante el paso de una tormenta, lluvia o ciclón tropical que pueda poner en riesgo la integridad de la población.

Estos trabajos preventivos se realizaron en dos sedes: Santa María Colotepec, con la presencia de 22 de 26 autoridades convocadas; y en Santiago Pinotepa Nacional, con 20 de 24 representaciones municipales citadas.

En este encuentro abordaron los siguientes temas: Integración de los Consejos Municipales de Protección Civil, Protocolo de Alertamiento para ciclones tropicales, Básico de Protección Civil, Formación de brigadas internas, Brigadas de Respuesta Comunitaria (BREC), Refugios temporales y la Presentación del Plan Marina.

De igual manera, en Bahías de Huatulco, en el marco de la Semana de Seguridad y Salud 2024, se capacitaron a 20 brigadistas que atienden emergencias en playas y hoteles de la zona.

A través del Curso de Guardavidas, los capacitados abordaron el siguiente temario: Teoría del salvamento acuático, Práctica de lanzamiento de cuerda; de salvamento en alberca y océano; así como de reanimación cardiopulmonar.

Esta capacitación fue posible a través del trabajo coordinado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

También te puede gustar

Pide SSO extremar cuidados en la preparación de alimentos para evitar enfermedades diarreicas
Policía Vial Estatal asegura a dos personas en El Tule con motocicleta robada y arma hechiza
Unidad de los pueblos, esencial para avanzar en la transformación y superación: Salomón Jara
Reciben insignias integrantes de la 5ª Generación de la UPOE
Preserva Gobierno del Estado legado cultural de Santa Catarina Ixtepeji
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

SSO llaman a reforzar medidas preventivas ante descenso de temperaturas
Lo más reciente Local Principales
Fortalece Gobierno del Estado acciones contra el trabajo infantil
Lo más reciente Local Principales
Comparte Salomón Jara la magia de la lectura con estudiantes de bachillerato
Lo más reciente Local Principales
En 3 años, Ceabien destina mil 532 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento de ríos
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

DURANTE LA TARDE Y NOCHE DE ESTE JUEVES SE DESARROLLARÁN CHUBASCOS FUERTES EN VALLES CENTRALES, MIXTECA Y SIERRA SUR: PROTECCIÓN CIVIL 

mayo 21, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Este sábado 31 de mayo se llevará a cabo la Diverti Ruta en el Parque Primavera Oaxaqueña

mayo 28, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Cierran con basura AV de las etnias.

noviembre 22, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Auditorio Guelaguetza, símbolo vivo de identidad, historia y cultura de Oaxaca

noviembre 27, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?