Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Fomenta GAM estilos de vida saludables
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Fomenta GAM estilos de vida saludables

Last updated: mayo 2, 2024 5:24 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 2, 2024
Comparte
Comparte

 

  • Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud ubicado en la calle Mina, esquina con Díaz Ordaz, en un horario de 7:00 a 13:00 horas

 

  • Ejercicio de manera rutinaria y alimentación balanceada a base de frutas, verduras y consumo de agua pura, son fundamentales para una vida sin enfermedades

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2024.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y evitar el deterioro del bienestar físico, integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Enfermedades Crónicas, participaron en una actividad deportiva.

 

Entre risas y alegría, las y los asistentes, con diferentes aros de colores, bailaron al ritmo y compás de la música, para mantenerse activas y de esta forma fomentar en la población, la adopción de estilos de vida más saludables.

 

Esta actividad enmarcada en los festejos del Día de las Madres fue organizada por personal del área de Prevención y Promoción de la Salud del Centro de Salud Urbano 1, Doctor Manuel Martínez Soto de Servicios de Salud-IMSS-Bienestar.

 

Y es que el ejercicio de manera rutinaria y la alimentación balanceada a base de frutas, verduras y consumo de agua pura, son fundamentales para el organismo, por lo que se debe evitar consumir grasas saturadas, productos procesados, eliminar la sal, no consumir alcohol, tabaco y bebidas azucaradas.

 

En este sentido, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala la importancia de realizarse un examen médico una vez al año, para descubrir posibles enfermedades que, aunque no causen síntomas, pueden estar presentes y de esta manera, iniciar el tratamiento oportuno, prevenir complicaciones y evitar muertes prematuras.

 

Las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y cirrosis, dañan lentamente el organismo y pueden provocar la muerte, por lo que es necesario prevenirlas realizando ejercicio al menos 150 minutos a la semana con actividad intensa a moderada.

 

Cabe destacar que el GAM de esta unidad está compuesto por 40 integrantes mayores de 40 años, quienes cada semana realizan diversas actividades para el control de sus enfermedades y evitar complicaciones futuras.

 

Las personas interesadas pueden acudir al centro de salud ubicado en la calle Mina, esquina con Díaz Ordaz, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, para formar parte de este grupo e iniciar una vida saludable.

También te puede gustar

Invita DIF Oaxaca a la edición 36 de la Diverti Ruta en el Parque Primavera
Bomberos de Oaxaca cumplen 68 años de servicio.
Recupera Policía Vial 122 vehículos robados en lo que va del año
marzo 8, 2024
Se prevén lluvias en gran parte de la entidad oaxaqueña para este sábado
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

ISSSTE Oaxaca implementara la Hora Dorada.

noviembre 9, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

Alertan SSO y Cofepris sobre consumo de medicamentos controlados, asociado a juego viral

enero 25, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPrincipales

PAN critica alza de tarifas y acusa insensibilidad del gobierno de Oaxaca

noviembre 1, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

*Trabajo que Transforma tu Municipio llega a Huayápam con más de 11 mdp*

diciembre 3, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?