Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Consumo de vapeadores genera diversos riesgos a la salud: SSO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocal

Consumo de vapeadores genera diversos riesgos a la salud: SSO

Last updated: mayo 31, 2024 12:03 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 31, 2024
Comparte
Comparte

 

• Este 31 de mayo se cumplen dos años del decreto de prohibición de importación y distribución de vapeadores en México

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2024. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a evitar el consumo de vapeadores y productos de tabaco calentado, al ser altamente nocivos para la salud y no contar con autorización sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, en México también se cumplen dos años del decreto de prohibición de importación y distribución de vapeadores, que tiene la finalidad de proteger la salud de la población.

En este sentido, los SSO fortalecen las acciones de vigilancia sanitaria en comercios para evitar la venta de estos productos cuyos efectos son nocivos y están relacionados con padecimientos como falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, fiebre, escalofríos, náuseas, vómito, diarrea, enfermedad pulmonar y cáncer.

Un vapeador contiene más de 30 ingredientes, dentro de los cuales está el dimetiléter, una sustancia altamente inflamable que se usa para quemar verrugas; propionato de etilo, que causa mal olor en el sudor; linalol, usado como insecticida contra moscas y cucarachas; eugenol, utilizado para matar a peces, entre otras sustancias

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT continua, 2022) cerca de medio millón de adolescentes mexicanos de 10 a 19 años reportaron usar cigarros electrónicos, de los cuales 200 mil son mujeres y 300 mil hombres.

Finalmente, exhorta a la población a denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras, en las oficinas de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, ubicados en la calle de Colón 628, colonia centro en la ciudad de Oaxaca.

-0-

También te puede gustar

Pactan proyectos la SEP de Oaxaca y el Banco Mundial
Avanza Ceabien en trabajos de la red del colector en calle Juventino Rosas, San Martín Mexicapam
IEEPO afina estrategia para el reinicio del ciclo educativo en Oaxaca
Disfrutan niñas y niños de juegos y recreación con Vera Niñez, en el Llano
Con Tequio Bienestar embellecen el Centro Histórico, previo a la máxima fiesta oaxaqueña
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Por primera vez, Oaxaca celebrará la Guelaguetza Afro “La Rejunjuneada
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Anuncia SSPC cambio de sus instalaciones a la colonia Reforma
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC fortalece coordinación con Juchitán para consolidar acciones de seguridad
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLocalPrincipales

Capacita SSO a personal de salud sobre infecciones asociadas a la atención médica

septiembre 30, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Invitan a disfrutar de un viaje estelar en el Planetario Nundehui y conocer su historia

diciembre 28, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la educación ambiental al promover la cultura forestal en las infancias

junio 8, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Convocan a nombrar al personaje oficial del Centro de Educación e Interpretación Ambiental “Ñuu Kuu”

diciembre 5, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?