Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Analizan avances de 40 Atlas Municipales de Riesgos para Oaxaca
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Analizan avances de 40 Atlas Municipales de Riesgos para Oaxaca

Last updated: mayo 28, 2024 9:17 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 28, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • La finalidad es contar con un documento que contenga información de los peligros y medidas preventivas ante los diferentes fenómenos naturales que se presentan en el estado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2023.- Para analizar los avances en la elaboración de 40 Atlas Municipales de Riesgos de igual número de municipios, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el Instituto de Planeación para el Bienestar sostuvieron una reunión de trabajo.

Cada Atlas contiene información sobre los agentes perturbadores y daños esperados; su contenido sirve como herramienta para simular escenarios de riesgo, estimar los alcances de un fenómeno perturbador, así como para la oportuna toma de decisiones de prevención, mitigación y gestión adecuada del territorio o entorno.

También se podrá encontrar información referente a mapas de peligros por fenómenos geológicos, hidrometeorológicos químico-tecnológicos, sanitario- ecológico, socio-organizativo y astronómicos.

Los 40 Atlas Municipales de Riesgos serán entregados próximamente y pertenecen a municipios de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales.

Esto con la finalidad de contar con una herramienta de identificación de riesgos, partiendo del peligro de ocurrencia de un fenómeno perturbador, vulnerabilidad y aportando además al ordenamiento territorial y desarrollo urbano de los municipios del estado de Oaxaca.

Durante este encuentro, intercambiaron puntos de vista e información correspondiente al proyecto, que es evaluado por la CEPCyGR, para después vincular esta información con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual funge como órgano regulador y encargado de actualizar el Atlas Nacional de Riesgos.

Participaron en esta reunión, el titular de la CEPCyGR, Manuel Maza Sánchez, el subdirector general de Información para la Planeación, Juan Diego Velasco Merlín, así como personal de consultorías, quienes, a través de encuestas, trabajo de campo y otras acciones han logrado contribuir al enriquecimiento de este material.

También te puede gustar

Instala Setrao Comisión Municipal para Erradicar el Trabajo Infantil en Santa María Huatulco
Medidas higiénicas, fundamentales para evitar infecciones gastrointestinales: SSO
Policías señalados en Mitla, estaban comisionados.
Garantiza Clínica de Especialidades Odontológicas de Oaxaca servicios a la ciudadanía
Con transporte gratuito los sábados de junio, el CaSa invita a conocer su acervo cultural
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Comunidades de Itundujia y Amoltepec permanecen sin energía eléctrica y bloquean.
Lo más reciente Local Principales
Toman caseta de Huitzo, pobladores de la zona.
Lo más reciente Local Principales
Onda tropical 28 favorecerá lluvias en Sierra Sur y Cuenca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Denuncian 142 días de desplazamiento forzado en Buenavista, Santiago Yosondúa

enero 7, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para revitalizar 15 lenguas originarias

febrero 21, 2024
DestacadasLocalPrincipales

Fortalece CEPCyGR atención de emergencias en manejo de hidrocarburos

octubre 9, 2025

La FGEO aprehende y lleva ante Juez a tercer probable responsable del homicidio de integrante del FPR

marzo 14, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?