Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Reitera Gobierno de Oaxaca respaldo al Presidente de México ante relación diplomática con Ecuador
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Reitera Gobierno de Oaxaca respaldo al Presidente de México ante relación diplomática con Ecuador

Last updated: abril 8, 2024 4:36 pm
administracion
Published: abril 8, 2024
Comparte
Comparte

 

 

  • El Gobernador Salomón Jara calificó como inaceptable, violenta e ilegal el allanamiento a la Embajada de México

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de abril de 2024.- En el marco de la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Gobierno de Oaxaca reiteró su respaldo a la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de romper relaciones diplomáticas con Ecuador.

 

Luego del allanamiento a la Embajada de México en Ecuador por parte de policías y militares de aquel país el viernes en la noche, se dio a conocer que las gobernadoras y los gobernadores han acordado acompañar todas las acciones del Estado mexicano ante las instancias internacionales competentes.

 

Se informó que México tiene un largo historial y el reconocimiento mundial por ofrecer asilo y protección en sus sedes diplomáticas a quienes son víctimas de persecución o pueden ser objeto de alguna injusticia, y nunca había sufrido una agresión de este tipo, ni siquiera en los peores tiempos.

 

Por ello se catalogó de inaceptable, violenta e ilegal esta irrupción que constituye una flagrante transgresión al derecho internacional y representa una afrenta autoritaria que no puede quedar impune.

 

Logran avances significativos en Mesa de Atención e Inteligencia Agraria

 

En este encuentro con los medios también se informó que en la primera sesión de la Mesa de Atención e Inteligencia Agraria instalada en días pasados se entablaron reuniones con autoridades municipales y agrarias de San Pedro el Alto y Santo Domingo Teojomulco, así como Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo.

 

Cabe destacar que esta Mesa de Atención tiene el objetivo de reconstruir el tejido social mediante el diálogo y los acuerdos y da seguimiento a los acuerdos que se tuvieron en días pasados con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, con la presencia de autoridades federales y estatales, así como representantes municipales y agrarias de diversas comunidades.

 

Registra Oaxaca más de mil mdp en derrama económica durante Semana Santa

 

También se informó por conducto de la Secretaría de Turismo de Oaxaca que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, comprendida del 25 de marzo al 7 de abril, registró una derrama económica de mil 147 millones de pesos ante el arribo de 242 mil 864 visitantes nacionales y extranjeros que generaron una ocupación hotelera promedio del 70.68 por ciento.

 

Esta afluencia registrada en los tres principales destinos turísticos de la entidad -Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido- representa un incremento en relación al mismo periodo del año pasado, de 4.21 puntos porcentuales en ocupación hotelera, 10.4 por ciento en llegada de turistas y 36.54 por ciento en derrama económica.

 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad en la entidad, destacando las jornadas de concientización para evitar accidentes en tres filtros de control en la entidad.

 

Convocan a participar en certamen de la Diosa Centéotl 2024.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca informó que como parte de los preparativos para la fiesta más grandes de las y los oaxaqueños, el 27 de marzo se lanzó la convocatoria para elegir a la representante de la Diosa Centéotl 2024.

 

De esta manera invita a todas las oaxaqueñas mayores de 18 años, a inscribirse en sus comunidades y participar en este certamen que concluirá el 30 de abril y que destaca el conocimiento que las mujeres tienen sobre la historia, costumbre y tradiciones de sus lugares de origen.

También te puede gustar

Aseguran Policía Estatal y FGR hidrocarburos, vehículos y equipos de vigilancia en domicilio de Valles Centrales
Activan Plan de Atención Vial Estatal en municipios afectados por John
Atiende Protección Civil reporte por olor a gasolina en la colonia Guadalupe Victoria
Llaman los SSO a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19
Impulsa Gobierno de Oaxaca construcción de un Centro Integral para la gestión de residuos con beneficios sociales y ambientales
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Vecinos de la colonia Reforma convocan a reunión ante falta de agua; advierten posibles bloqueos
Lo más reciente Local Principales
Pobladores de Huitzo desalojan a trabajadores de CAPUFE
Lo más reciente Local Principales
*.-El diálogo que da resultados.
Columna Fernando Cruz López
Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Fortalece SSO la Vigilancia Entomológica y la Red de Microscopía en Oaxaca

marzo 18, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Arranca primer operativo contra el dengue en Tuxtepec

enero 7, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Mantiene Protección Civil labores de búsqueda de joven desaparecido en río Valle Nacional

julio 20, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Firman convenio SSO y SIPCIA para fortalecer la medicina tradicional en el sistema de Salud

agosto 6, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?