Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Oaxaca seguirá siendo el estado con mayor crecimiento del país: Salomón Jara
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca seguirá siendo el estado con mayor crecimiento del país: Salomón Jara

Last updated: enero 23, 2024 5:18 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: enero 23, 2024
Comparte
Comparte

 

  • El Gobernador del Estado informó que la homologación de la Ley de Ingresos de 23 municipios del CIIT fue aprobada con al menos 15 conceptos en materia de cobros y derechos

 

  • El 16 de febrero, Oaxaca será sede del Campeonato Mundial Minimosca entre Adrián “El Gatito” Curiel y Sivenathi Nontshinga

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de enero de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que, en sesión extraordinaria, las y los legisladores del Honorable Congreso del Estado aprobaron la homologación de la Ley de Ingresos de 23 municipios asociados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario estatal explicó que los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa, El Espinal, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, entre otros son considerados como estratégicos y ciudades de primera importancia por ser sede de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del CIIT.

Informó que, por tal razón, en las leyes de Ingresos de estos municipios se homologaron al menos 15 conceptos en materia de cobros y derechos que le darán un mayor impulso y certeza a las inversiones y a los negocios que serán operados en la región istmeña.

“Gracias a este proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca seguirá siendo el estado con mayor crecimiento en todo el país y seremos el lugar más atractivo para la relocalización de empresas, al menos en los próximos 50 años”, señaló.

En este sentido, Jara Cruz destacó que, en el segundo trimestre del año 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad oaxaqueña registró el mayor crecimiento económico del país con13.1 por ciento, lo cual es muestra del desarrollo con bienestar social que impulsa la Primavera Oaxaqueña.

 

Oaxaca será sede del Campeonato Mundial Minimosca

 

En este encuentro con representantes de los medios de comunicación, el Gobernante oaxaqueño dio a conocer que, el próximo 16 de febrero, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llevará a cabo en Oaxaca el combate por el Campeonato Mundial Minimosca entre el campeón actual, el mexicano Adrián “El Gatito” Curiel y el africano Sivenathi Nontshinga.

Dijo que esta pelea de talla internacional, cuyo nombre será Campeones de la Guelaguetza, se realizará en el Auditorio Guelaguetza por primera vez en la historia del estado, lo que hará que Oaxaca tenga una mayor proyección internacional, atraiga más turismo y derrama económica en beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad para impulsar la cultura del deporte en las nuevas generaciones. Además, para que todas y todos disfruten este evento histórico, también se llevarán a cabo diversas actividades que acompañarán el encuentro boxístico”, dijo.

Algunas de estas actividades serán la exposición de artículos históricos y galería de campeones en el Palacio de Gobierno de Oaxaca; las conferencias Sin drogas salvas tu vida, Nocaut al bullying y Experiencia de vida en escuelas de nivel básico y bachilleratos; la visita de campeones legendarios de boxeo al Hospital de la Niñez y en puntos turísticos del estado; un torneo de box amateur y un entrenamiento de exhibición en la Alameda de León.

Entre otras acciones que también informó, Jara Cruz destacó la firma de un convenio, entre 23 gobernadores y gobernadoras, que determina el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente por el IMSS Bienestar el 21 de marzo del actual.

“Avanzamos de manera firme para contar con un sistema de salud que cumpla con los principios de universalidad y gratuidad, capaz de brindar atención médica profesional y medicinas de calidad para todas y todos los mexicanos”, apuntó.

También te puede gustar

Fomenta DIF Oaxaca el hábito de lectura en niñez de Cuicatlán
Oaxaca prevé superar cifras turísticas en Semana Santa 2026
Reaperturan Gobernador del Estado y Paco Ignacio Taibo II la Librería EDUCAL-FCE “Ricardo Flores Magón”
Reconoce la Primavera Oaxaqueña a juventudes, ejemplos de lucha, pasión y determinación individual y colectiva
Inicia en el Istmo recepción de documentos para la incorporación de periodistas independientes al Seguro Social
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional
Ministro de Vivienda recibe críticas tras ser captado en la playa en medio de la emergencia por terremoto en Colombia, hay 289 muertos
Internacional
Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes
Nacional
Nayarit invierte 31 mdp: ¿qué mejorará en el estado?
Nacional

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Localizan cuerpo de persona menor de edad desaparecida en accidente de Valdeflores, Colotepec: CEPCyGR

octubre 7, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

Refuerzan estrategia por la paz en Juchitán; Gobierno y municipio cierran filas

abril 21, 2026
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Impulsa Sectur desarrollo turístico comunitario de los pueblos del Istmo de Tehuantepec

mayo 3, 2025
Lo más recienteLocal

Refuerzan trabajos de Regulación y Fomento Sanitario en Oaxaca

junio 13, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?