Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Sin medidas de prevención surten gas en la Ciudad de Oaxaca.
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Sin medidas de prevención surten gas en la Ciudad de Oaxaca.

Last updated: noviembre 17, 2023 8:10 am
Redacción OaxacaHoy
Published: noviembre 17, 2023
Comparte
Comparte

La empresa gasera Milenium, estuvo a nada de provocar un gran desastre en la zona de Montoya, al surtir el hidrocarburo con su equipo de distribución en mal estado, en el accidente que se registró alrededor de las 3 pm, el pasado 15 del mes en curso, una casa salió afectada y uno de los despachadores con quemaduras en el cuerpo.

Los hechos se dieron en un domicilio ubicado atrás del panteón de la Agencia Montoya, cuando la citada empresa de gas, llego a surtir un tanque estacionario, los operadores no se percataron que la manguera tenía una fuga de gas, y por la acumulación del mismo algo generó un flamazo y la onda expansiva causo destrozos en la vivienda y al operador lo dejo con quemaduras en piernas, brazos y cara.

Al lugar no se presentó protección civil ni estatal ni municipal, ya que todos andaban en las inmediaciones del cerro del fortín, solo policías que pasaban por la zona junto con vecinos del lugar ayudaron al trabajador de Milenium que se encontraba en la azotea, un civil fue quien le brindo los primeros auxilios al trabajador de 56 años, en lo que la ambulancia del municipio de Atzompa llego hasta el lugar.

Hasta el momento se desconoce si la empresa gasera se hizo responsable de los daños que ocasionó en el domicilio por las malas condiciones de su unidad de distribución, ya que un vez que vieron que el trabajador fue trasladado se retiraron del lugar sin decir nada a los afectados, mientras que el trabajador lesionado fue llevado al seguro social para su atención médica.

Según la Norma oficial Mexicana NOM 007 2010, que regula estos servicios, la empresa gasera debe de contar con una copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros, ocasionados por la prestación de los servicios de transporte o distribución de gas lp, de lo contrario serán acreedores a una sanción por parte de la SENER (Secretaria de Energía) por conducto de la CRE (comisión Reguladora de Energia) por violaciones a la norma.

Según los testigos en la zona, personal de la gasera, solo llego a disculparse con los de la casa, después del tremendo susto por el flamazo y los daños que dejo la onda expansiva, ya que NO contaban con un seguro contra daños a terceros, para después irse con la pipa que pudo a ver causado una desgracia más grande en la zona.

En Oaxaca no hay alguna autoridad de peso que realmente sanciones a las empresas gaseras, que no andan en regla o como en este caso no responden a los daños que generan, ya que han sido contantes los accidentes relacionados con la distribución del gas LP y las autoridades locales, municipales, estatales y de protección civil se lavan las manos responsabilizando a las federales.

También te puede gustar

Certifica SSO a Río Modelo de Matías Romero como Comunidad Promotora de Salud
Trabajan bomberos para sofocar incendio en Candiani
Reporta Oaxaca 214 casos nuevos de COVID-19: SSO
Intensifica SSO Operativo Cuaresma Limpia y Temporada de Calor 2025 en la Mixteca
Buscan imponer a maestro acusado de acoso en técnica 84 de Etla; maestros y padres de familia se oponen. 
TAGGED:Jesús cruz
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Marchan integrantes del MULT para exigir justicia por doble feminicidio en Oaxaca

mayo 5, 2026
Lo más recienteLocal

Directivos y comunidad escolar aceptan planteamientos del Gobierno del Estado y retiran bloqueo en Tehuantepec

marzo 19, 2023
DestacadasLocalPortadaPrincipales

Construye Salomón Jara futuro próspero de la Costa con 750 obras de infraestructura e inversión superior a mil 800 mdp

diciembre 9, 2025
DestacadasLo más recienteLocal

Cuantifica Oaxaca baja incidencia de casos de varicela: SSO

abril 3, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?