Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Oaxaca, principal productor de artesanías de México
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca, principal productor de artesanías de México

Last updated: noviembre 18, 2023 11:11 am
administracion
Published: noviembre 18, 2023
Comparte
Comparte

 

• Este sector representa el 6.4 por ciento del PIB del estado, por encima de la media nacional que es de 2.9 por ciento

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2023.- De acuerdo con los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura de México (CSCM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca es el principal productor de artesanías del país, lo que representa que la entidad es generadora de arte y cultura popular con una importante derrama económica para las familias.

 

De acuerdo a estos reportes, este sector que representa el 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, por encima de la media nacional que es de 2.9 por ciento, siendo así la segunda entidad con mayor contribución, solo por debajo de Ciudad de México que tuvo un valor de 7.3 por ciento.

 

Los datos correspondientes al 2022, señalan que a nivel nacional el sector cultura reportó un monto de 815 mil 902 millones de pesos, es decir, una contribución de 2.9 por ciento al PIB nacional, con un crecimiento de 12.6 por ciento respecto del año anterior.

 

El Inegi reportó un incremento anual nacional de 2.5 por ciento en los empleos del sector cultural, que ascendió a 1 millón 494 mil 745 puestos de trabajo, el 3.6 por ciento del total nacional.

 

“Las áreas que generan mayor aportación a los puestos de trabajo del sector cultural son las artesanías, que generaron 31.4 por ciento; el diseño y los servicios creativos aportaron 14.1 por ciento; los medios audiovisuales, 12.4 por ciento y los libros, impresiones y prensa, 8.3 por ciento”, precisó el Inegi en su reporte.

También te puede gustar

Convocan a participar en la décima Carrera de Rábanos con la donación de un juguete
Policía Vial Estatal invita a las familias a disfrutar la DivertiRuta
 Inicia con éxito jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19
Invita SSO a completar esquemas de vacunación contra la tos ferina
Facilitan SSPO y CEPCO curso de Primeros Auxilios a 13 municipios de los Valles Centrales
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales
Con entrega de Tarjeta Margarita Maza, gobierno de Jara Cruz eleva la calidad de vida de mujeres istmeñas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Continuarán lluvias, vientos fuertes y riesgo de heladas en regiones serranas de Oaxaca

noviembre 28, 2025
Lo más recienteLocalPortadaPrincipales

Instala Consejo Estatal de Protección Civil sesión permanente ante proximidad de Tormenta Tropical “Agatha”

mayo 28, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Permitirá Ley Estatal de Austeridad Republicana ahorros millonarios al Gobierno de Oaxaca: Salomón Jara

enero 12, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Impulsa CECyTEO Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia entre escolares

febrero 9, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?