Oaxaca. Oax.- La Corte Internacional de Apelo de Turin Italia, dejó en claro que no existen pruebas o indicios de culpa en contra de Jorge Alberto Merlo Gómez de los delitos que se le acusan. Ni FGR, ni la secretaria de Relaciones Exteriores, apeló dicha decisión por obviedad del caso. Para la Justicia Internacional Jorge Merlo es inocente de los delitos que se le acusa.
Este día el notario público, difundió fotografías y videos en los recientes días, en que se evidencia que se encuentra en libertad y de paseo en Italia, lo que contradice la versión del gobierno de Oaxaca de que estaba detenido en la ciudad italiana de Turín.
Denuncia que su casa en la ciudad de Oaxaca fue allanada presuntamente por los hermanos Gómez Conzzati, en que lastimaron a su madre.
Destacó: “La amenazaron, la quisieron amarrar, exigían prácticamente mi presencia o que regrese yo a Oaxaca, dijeron que iban de parte de los señores Caleb; la policía en estos momentos está ahí y responsabilizo desde este momento al señor Caleb Gómez Conzzati Martínez, así como a sus hermanos Herbé y Ashmar, de cualquier situación que le pase a mi familia”.
Ante este panorama, pidió al titular del Poder Ejecutivo para que garantice la seguridad de su familia y pidió a los medios de comunicación difundió el video; expuso que su madre ya puso la denuncia correspondiente.