¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo te dura la ropa que compras en los centros comerciales?, ¿realmente te es útil por varias puestas? Es probable que si has llegado a adquirir tus outfits en tiendas como Bershka y Zara, tus blusas o pantalones se desgasten más rápido de lo que esperas. Y ojo, no lo decimos nosotros, la misma Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lo ha deteminado. Te contamos cuáles son los riesgos de comprar en establecimientos como estos.
Pero antes, es importante que tomes en cuenta que la PROFECO es la instancia encargada de proteger tus derechos e intereses como consumidor o consumidora. Así que si notas alguna falla no sólo en tu ropita, sino en todos los servicios y productos que consumes, no olvides levantar tu denuncia.
Resulta que en la Revista del Consumidor de la PROFECO se ha puesto sobre la mesa la importancia de no sólo comprar ropa porque es linda o porque son las prendas que están en tendencia, sino que ahora es necesario tomar en cuenta otro factor elemental: la durabilidad. Lamentablemente tiendas como Bershka y Zara no cumplen este requisito.