Luego que durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos armados entre grupos criminales y contra elementos de seguridad, en los municipios del norte de Sonora, en especial en las inmediaciones del desierto de Altar, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que la situación está bajo control.
El mandatario estatal explicó que estos enfrentamientos que se han registrado se deben a que algunos grupos criminales con presencia en esta zona buscan incrementar su presencia y grado de influencia en la región y ahí es donde surgen los altercados.
Sonora refuerza presencia de militares y policías estatales
Ante esto, precisó que se está reforzando la presencia con un número importante de Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la presencia permanente de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Sonora.
“En estos momentos tenemos un número importante de elementos, no quisiera compartir el dato, por razones obvias, pero hay una presencia fuerte de la Policía Estatal, que ha estado de manera permanente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, por su puesto del Ejército y de la Guardia Nacional”.
Alfosno Durazo manifestó su solidaridad por los hechos donde se han agredido a elementos del Ejército en cumplimiento de su deber, como ocurrió el pasado lunes 31 de octubre donde un elemento perdió la vida en una emboscada ocurrida en el municipio de Oquitoa.
Sin embargo, también recordó que la participación de las Fuerzas Armadas en Sonora es definitiva para lograr recobrar la estabilidad y tranquilidad de la zona.