Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Primordial el fortalecimiento de ejidos y comunidades para la construcción de paz social en Oaxaca
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Primordial el fortalecimiento de ejidos y comunidades para la construcción de paz social en Oaxaca

Last updated: septiembre 7, 2023 7:25 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: septiembre 7, 2023
Comparte
Comparte

 

 

  • La Secretaría de Gobierno refrendó el compromiso de la administración estatal de atender y escuchar a todos los pueblos y comunidades de la entidad, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 7 de septiembre de 2023.– El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López participó en el Taller Regional de Organización Agraria para el Fortalecimiento de Ejidos y Comunidades y la Construcción de la Paz Social en el Estado de Oaxaca.

Acompañado de la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal Yesenia Nolasco Ramírez, representantes de la Junta de Conciliación Agraria, de la Procuraduría Agraria Oaxaca, y autoridades municipales y ejidales, Romero López refrendó el compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz de atender y escuchar a todos los pueblos y comunidades de la entidad.

Explicó que a través del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la administración actual, el Gobierno del Estado atiende los conflictos de la entidad.

Precisó que el objetivo principal de este programa es crear comunidades y poblaciones libres de violencia, inmersos en una cultura de paz.

Asimismo, el titular de la Sego indicó que con el eje Paz Territorial se resuelven conflictos agrarios y territoriales, estableciendo condiciones de participación social como vía de transformación y solución a las diversas problemáticas sociales que se manifiestan, entre estos los bloqueos.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno del Estado, próximamente convocará a una reunión de autoridades ejidales y comunales para dar a conocer un proyecto a partir del cual se atenderá la conflictividad agraria.

También te puede gustar

*Logran SSPO, FGEO, Sedena y GN importante decomiso y detención de personas en la región del Istmo*
Inicia el IEEPO entrega de estímulos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente  
Por la salud y la vida, Gobierno de Oaxaca pone en marcha la “Jornada de Mastografía de los Servicios de Salud de Oaxaca”
Anuncia Primavera Oaxaqueña inversión millonaria para infraestructura deportiva y cultural en Teojomulco
Avanzan tareas para la localización de personas desaparecidas en la Costa
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

lista de bloqueos activos

diciembre 22, 2021
Lo más recienteLocalPrincipales

Familiares acusan de negligencia a doctores del hospital civil.

marzo 7, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Todo listo para la Noche de Rábanos.

diciembre 22, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Destina Gobierno de Oaxaca más de 25 mdp para el desarrollo de Santo Domingo Zanatepec

julio 27, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?