Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: En fiestas patrias, festeja con responsabilidad: SSO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

En fiestas patrias, festeja con responsabilidad: SSO

Last updated: septiembre 15, 2023 2:24 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: septiembre 15, 2023
Comparte
Comparte

 

 

  • Exhortan a evitar accidentes por festejos de Independencia 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- Para disfrutar los festejos patrios en la Ceremonia del Grito de Independencia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a celebrar con responsabilidad siguiendo las medidas de autocuidado con el fin de evitar accidentes, contagio de enfermedades y otros riesgos a la salud.

Dado que en esta fecha se incrementan los percances principalmente por el binomio alcohol-volante, así como por quemaduras por manipulación de fuegos artificiales, la dependencia indicó que si las personas tienen intención de acudir a lugares de concentración masiva, deben mantener a las y los menores de edad bajo supervisión y en compañía de una persona adulta, recordar la importancia del lavado con agua y jabón o el uso de gel alcoholado para desinfectar las manos; además de usar calzado cómodo.

En caso de síntomas de enfermedad respiratoria es recomendable el uso de cubreboca o en caso de otras patologías que pongan en riesgo la salud, evitar acudir a la celebración y en casa o en familia disfrutar de su transmisión a través de televisión o medios digitales.

Aunado a ello, advirtieron que la pirotecnia no es un juego, por lo que las y los niños no deben manipular estos artefactos de pólvora, luces de bengala o cohetones, del mismo modo evitar accidentes al mantener a la población infantil alejada de utensilios calientes o de la cocina, ya que, a nivel mundial, cada año, más de 250 mil personas fallecen por quemaduras, principalmente menores de edad.

La institución reiteró el llamado que al salir de casa, principalmente la población adolescente, notifique a algún familiar a qué actividades asistirá, evitar separarse del resto de la familia o del grupo con el que se acude al evento, si es posible, definir un punto de reunión en caso de separarse; respetar las indicaciones de uso de las instalaciones a donde acudan; distinguir al personal de seguridad, médico o de Protección Civil; e identificar salidas de emergencia y puestos de información.

Ante alguna emergencia, desalojar el lugar con calma y tranquilidad, en caso de elegir beber, se debe asignar a quien conduzca el vehículo y evitar manejar en estado de ebriedad.

Los SSO reiteran su compromiso con el bienestar de la población e informan que la red hospitalaria se mantendrá al pendiente para la atención inmediata en caso de ser necesario en esta celebración de las y los mexicanos.

También te puede gustar

Avanza diálogo entre Mitla y la Sección 22; Gobierno destaca resultados del Plan de Paz en Juchitán
A través del Cejum, Fiscalía General refuerza atención a mujeres, niñas y adolescentes
Fortalece SSPO el desempeño de cuerpos de seguridad en municipios de Sistema Normativo Indígena
Amplía Gobierno de Oaxaca capacidades de autoridades municipales para atender a mujeres en situación de violencia de género
Con la entrega de patrullas se fortalece estrategia de seguridad en 44 municipios: Salomón Jara
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Onda tropical 36 favorecerá lluvias y tormentas en Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Padres de familia bloquean crucero de Plaza Bella; exigen atención a sus demandas
Lo más reciente Local Principales
En Oaxaca el pueblo manda: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Tras mediación de SEGO liberan a seis personas retenidas en San Sebastián Río Hondo; entre ellas, el periodista Graciano Gómez
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Alerta IEEPO sobre falsificación de órdenes de adscripción de plazas docentes

septiembre 28, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Reciben SEGO y el IEEPO pliego petitorio de la Normal de Tamazulapan

marzo 2, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Lleva Salomón Jara progreso y desarrollo a Santa María Ipalapa

marzo 20, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Alerta SSPC sobre cuenta de Instagram que suplanta identidad del Secretario de Gobierno

noviembre 28, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?