A bordo de un mototaxi y un vehículo particular, los amantes de los ajeno, se han dedicado a asaltar a camiones repartidores que van a surtir productos en la zona norte de la capital, lo que está generando desconfianza de las empresas para poder surtir los mismo en las colonias.
En dos días, en la colonia volcanes y reforma se han registrado 5 asaltos a camiones repartidores de Gas LP, dejando golpeados a los operadores y hoy dejaron a uno lesionado por arma blanca en la pierna y con golpes en la cabeza, el cual tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica.
De este caso que se registró en la colonia reforma fue un vehículo rojo tipo Renault, con dos sujetos abordo, quienes esperaron a que los despachadores de la empresa vendieran para poder asaltarlos, golpearlos y lastimaron con una navaja, fue gracias a los vecinos del lugar que los rateros se fueron con rumbo desconocido.
Tanto vecinos como los trabajadores de la empresa de gas, marcaron al 911, para hacer el reporte y pedir una ambulancia, no obtuvieron respuesta alguna, pues nadie contestó en el número de emergencias, por lo que se fueron por sus propios medios para recibir atención médica.
En la colonia volcanes, los asaltantes han ocupado la misma dinámica, esperan a que los trabajadores surtan a los domicilios el gas, para después seguirlos y asaltarlos con arma blanca o algo parecido a una pistola, llevándose el dinero, abordo del mototaxi que opera en la zona norte de la capital.
De estos 5 casos, la empresa a través de su representante legal, ha interpuesto las denuncias correspondientes para que den con los responsables de los asaltos y lesiones que han propinado a sus trabajadores, así como piden más garantías de seguridad para poder desarrollar sus actividades comerciales, no solo en dicha zona, si no en toda la capital.
Cabe destacar que en toda la zona norte los robos a comercios y domicilios han aumentado, de muchos casos no han presentado denuncias por temor a represalias por parte de los amantes de lo ajeno, por lo que piden que haya más rondines de seguridad para las diferentes colonias que integran la zona norte.