Un grupo de integrantes del Consejo Nacional de Pueblos en Lucha (CNPL) repudian el Hostigamiento y amenazas contra compañeros de la Colonia San Juan del Rio, en Santa María Jacatepec, por un conflicto que enfrentan siete familias por la adquisición de terrenos hace 20 años.
Por lo que denunciaron que en las ultimas semanas, Reyna Diego Fernández, inicio una campaña de hostigamiento, en contubernio con el pasado comisariado ejidal, Víctor García Fentales, por lo que han sido amenazados con desalojarlos e incluso la muerte, a pesar de contra con los documentos que respaldan la legitima posesión de los predios.
Por tal motivo decidieron manifestarse y pedir el apoyo a las organizaciones, colectivos y defensoras y defensores de los derechos humanos, a solidarizarse con su demanda de justicia y defensa de sus derechos.
Para finalizar responsabilizaron a la señora Reyna Diego Fernández, Víctor García Fentanes, así como a las autoridades de seguridad del estado, de la integridad y de lo que le pueda pasarle a las familias afectadas.