Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Mantiene Secretaría de las Culturas y Artes interlocución abierta con docentes del Taller Rufino Tamayo
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Mantiene Secretaría de las Culturas y Artes interlocución abierta con docentes del Taller Rufino Tamayo

Last updated: agosto 23, 2023 5:48 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: agosto 23, 2023
Comparte
Comparte

 

● El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata dio a conocer que existen acuerdos de trabajo en conjunto con las y los maestros del Taller Rufino Tamayo
● El secretario manifestó que las protestas de dos docentes del taller son apoyadas por grupos ajenos que pretenden desestabilizar a la institución cultural

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2023.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca reiteró que a través de mesas de diálogo se mantiene una interlocución abierta, respetuosa y transparente con maestras y maestros que realizan sus labores en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, informó a las y los representantes de los medios de comunicación que para dar atención a planteamientos evocados por docentes del instituto cultural, se han llevado a cabo tres reuniones durante el mes de agosto.
El funcionario estatal recordó que el pasado lunes 21 de agosto se llevó a cabo una mesa de trabajo con 24 de los 26 maestros del taller en mención, en la que se distinguió la voluntad y disposición del profesorado para contribuir al desarrollo de la institución creada hace 50 años.
Desmienten conflictos por despidos injustificados
En tanto, al hablar sobre el conflicto que atraviesa el Taller Rufino Tamayo, Víctor Cata dejó en claro que este asunto no se trata de despidos injustificados, sino, dijo, son protestas apoyadas por grupos ajenos que pretenden desestabilizar a la institución cultural.
«Es inaceptable que señalen que buscamos privatizar el taller, cuando hace una semana abrimos los museos Prehispánico Rufino Tamayo y Ervin Frissell para el disfrute de los oaxaqueños y oaxaqueñas. Están desinformando a la sociedad con el apoyo de grupos e intereses ajenos al taller», expuso Víctor Cata.
Acompañado del director de Atención Cultural Comunitaria, Feliciano Marín; el director del Taller Rufino Tamayo, Enrique Gijón; maestras y maestros, el funcionario estatal reconoció que hay deficiencias salariales y laborales en esta y otras instituciones que se están atendiendo, y que habían sido ignoradas en administraciones pasadas.
Los acuerdos alcanzados en el mejoramiento de la relación laboral y salarial, en la atención a los talleres para su adecuado funcionamiento y plasmados en la minuta de acuerdos del 21 de agosto de 2023, expresan la nueva relación, respetuosa y de trabajo existente entre la institución cultural y los docentes.
De su lado, dijo, los aún maestros del taller, Oswaldo Ramírez Guzmán y Félix Abraham Torres Rodríguez, desde el principio de la actual administración mostraron negativa para sumarse a los nuevos proyectos.
Dichas acciones, expresó Víctor Cata, se realizan sin el respaldo de las y los maestros del Taller Rufino Tamayo, quienes han expresado su desacuerdo y rechazo a la postura de los docentes antes mencionados.
Ante esta situación, la Secretaría de las Culturas y Artes reitera nuevamente su política de apertura al diálogo y tolerancia, con el fin de mejorar el funcionamiento de los talleres y mantener el compromiso de impulsar la cultura en todo el estado de Oaxaca.

También te puede gustar

Oaxaca será el nuevo motor del desarrollo desde el sur del país: Salomón Jara Cruz
Ante hechos violentos ocurridos en Loma Bonita, realizamos operativo de disuasión y ejecutamos orden de aprehensión a uno de los probables responsables: Fiscalía de Oaxaca
Se prevé baja probabilidad de lluvias para esta tarde en el estado
Atiende Gobierno de la Primavera Oaxaqueña rezago histórico en Santo Domingo Yodohino
Recorren autoridades de los SSO Hospital Civil de Oaxaca
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Despliega SSO Caravana Estatal de Salud Ve´e Tata con 114 brigadas

febrero 24, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Coinciden Gobierno del Estado y Fonatur en la recuperación del CIP Huatulco

enero 5, 2023
Lo más recienteLocal

Este fin de semana realizarán Mega Tequio Oaxaca Unida Contra el Dengue

julio 3, 2024
Lo más recienteLocal

Ejecutamos orden de aprehensión contra probable homicida de paciente de Centro de Rehabilitación contra Adicciones de Tlalixtac de Cabrera

julio 18, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?