Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: López Obrador: el ex canciller, en su derecho de expresar quejas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

López Obrador: el ex canciller, en su derecho de expresar quejas

Last updated: agosto 18, 2023 8:00 am
Redacción OaxacaHoy
Published: agosto 18, 2023
Comparte
Comparte

Ciudad de México. Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, está en su derecho de manifestar sus inquietudes sobre la elección interna en el partido, opinó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador; aseguró que ni él ni su gobierno intervienen en ese proceso y que no tiene reportes de que servidores públicos lo hagan.

Sin embargo, en la mañanera de ayer en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que “hay dudas razonables” en la contienda.

“Marcelo, Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente; saben que no tengo doble moral o doble discurso, que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir”, afirmó.

En la conferencia hubo preguntas sobre las quejas del ex canciller por acarreo y “uso masivo” de la Secretaría del Bienestar para favorecer a Claudia Sheinbaum.

López Obrador señaló que los integrantes de su administración y los gobernadores “se están portando muy bien” y se ha respetado el acuerdo que firmaron para no tomar parte del procedimiento de selección del coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación.

Instrucción contra los favoritismos

Sobre las declaraciones de Ebrard de que hay uso de recursos públicos en apoyo a Sheinbaum, el πpresidente consideró que “está en su derecho y es normal que lo haga; hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie.

“Yo entiendo; imagínense, la víspera de que se decida, pues hay inquietudes y dudas razonables, pero somos distintos”, subrayó.

A la pregunta de si tiene algún reporte de que haya funcionarios públicos utilizando recursos del Estado para favorecer a algún aspirante, expuso: “no, no. Se están portando muy bien, es el informe que yo tengo”.

Declaró que en el lado de la oposición el resultado del proceso ya está decidido, pero luego acotó que no puede opinar al respecto: “en el otro lado ya está; hasta se los anticipé, nada más que no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está”.

Interrogado sobre si recomendaría a su sucesor que continúe con las conferencias mañaneras, expresó que sugeriría mantener una vía de comunicación directa con la ciudadanía, y confió en que si llega a la Presidencia un aspirante de su movimiento, así será. “De llegar uno de la derecha”, aseguró, no será así.

“El gobernante, el gobierno, necesita no ser rehén de nadie, que no lo pongan contra la pared, que no lo chantajeen, que tenga autoridad moral y política, y es importante la comunicación, porque el que va a apoyar a un gobierno democrático es el pueblo”, subrayó.

También te puede gustar

Incendio en planta recicladora pone en alerta a Cuautitlán Izcalli
Sismo de 7.6 de Islas Caimán se percibió en Cancún; activan protocolos de emergencia tras alerta de tsunami
No invité a AMLO al informe porque respeto su decisión de retirarse a la vida pública: Claudia Sheinbaum
Cuitláhuac García se incorporará al gobierno federal al frente del Cenagas
Presencia militar en seguridad, fundamental para la paz: AMLO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Nacional

Rosa Icela: reforma electoral, “con todos” los partidos aliados

febrero 1, 2026
Nacional

Instruye Sheinbaum a Rosa Icela Rodríguez sondear posible visita del papa León XIV

enero 15, 2026
Nacional

Crece ola de Covid-19: 5 pasos para prevenir un contagio en tus actividades diarias

enero 15, 2024
Nacional

Ninguna otra instancia está facultada para absorber funciones del Inai: Ibarra

abril 25, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?