En las instalaciones del consejo de la judicatura, del Poder Judicial del estado de oaxaca, arribaron familiares y amigos de los masacrados hace tres años en la zona de San Mateo del Mar, dónde hasta el momento no hay justicia para los 15 asesinados en esa parte de la zona del Istmo.
El comité de víctimas y familiares ikoots, se han puesto en alerta ante la pretensión de las autoridades de querer liberar a uno de los implicados, que fue detenido en días pasados y el cual es señalado de participar de manera directa en la muerte de 13 hombres y 2 mujeres de San Mateo del Mar.
En ese sentido exigen al poder judicial del estado, que aplique la ley y que no se convierta en un precedente de impunidad, pues piden que el proceso sea de manera justa, transparente e imparcial, garantizando que los responsables de tan lamentables hechos sean llevados ante la justicia y rindan cuentas por sus actos.
Hoy a las 10:30 se llevará a cabo una audiencia con el imputado y dependiendo de los resultados, analizarán qué acciones pudieran tomar, por lo que permanecerán en el lugar hasta que termine dicha reunión.