Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Veracruz: deshidratados y con gritos de auxilio, hallan a 200 migrantes abandonados en una caja de tráiler
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Veracruz: deshidratados y con gritos de auxilio, hallan a 200 migrantes abandonados en una caja de tráiler

Last updated: julio 16, 2023 11:47 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: julio 16, 2023
Comparte
Comparte

Más de 200 migrantes fueron abandonados en la caja de un tráiler en el municipio de Puente Nacional, ubicado en la región capital del estado de Veracruz, quienes fueron ubicados por vecinos de dicha localidad que escucharon los gritos de auxilio de los extranjeros, durante la madrugada de este domingo.

Se trata de decenas de centroamericanos, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, y Venezuela, quienes viajaban en un camión blanco, con número económico 512, propiedad de la empresa de transportes TransCooler, con domicilio en calle Melchor Ocampo número 1 de la colonia Mariano Escobedo, municipio de Tultitlán, Estado de México.

Esto ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este domingo 16 de julio. Los indocumentados solicitaron ayuda a gritos y fueron escuchados por pobladores de la colonia Tabachines, quienes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Arribaron bomberos, elementos de Protección Civil de La Antigua y policías de la Fuerza Civil, Base Cardel, quienes respondieron a esta emergencia y, después de algunos minutos de trabajos, lograron liberar a las personas.

Al sitio llegó también personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde  rescataron a 182 migrantes; sin embargo, otros lograron escapar de las autoridades. El INM usó un autobús y dos camionetas tipo van, para resguardar a 67 hombres, 52 mujeres y 62 menores de edad.

Algunas personas presentaban deshidratación y crisis nerviosa. Autoridades de Puente Nacional movilizaron a su personal para apoyar con alimentos, agua y ropa a los migrantes centroamericanos.

Dos de los menores viajaban solos y fueron trasladados a la cancha del salón de usos múltiples en ciudad Cardel, donde se levantaría la documentación correspondiente y después serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, ubicada en la zona sur de Veracruz.

AUMENTA EL FLUJO MIGRATORIO

Se trata del segundo hecho donde migrantes han sido abandonados al interior de cajas de tráiler en el municipio de Puente Nacional, cuyo acceso principal es por la carretera federal Xalapa-Veracruz.

El pasado 31 de octubre, en la localidad de Tamarindo, del mismo municipio, fue abandonado otro vehículo luego de una presunta falla mecánica, donde fueron rescatados 300 migrantes.

El pasado 10 de julio, policías estatales retuvieron a 15 migrantes guatemaltecos que viajaban a bordo de un camión de pasajeros sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa.

Los centroamericanos circulaban en un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU), a la altura del puente Miguel Alemán, en la colonia Ferrocarrilera, cuando fueron interceptados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los migrantes subieron al autobús en la zona de Plaza Crystal y se dirigían al municipio de Perote; sin embargo, más adelante, fueron retenidos por peritos de la Policía Vial para que se identificaran, pero no pudieron hacerlo.

En el camión de pasajeros viajaban 12 hombres y tres mujeres, procedentes de Guatemala, quienes fueron instruidos a subir a un autobús de la Policía Estatal para trasladarlos al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, para después quedar a disposición del INM.

También te puede gustar

Hallan narcotúnel cerca de frontera con EU; fiscalía investiga vínculo con «Mayo» Zambada
Decomisan más de 242 mil cajetillas de cigarros apócrifos en Manzanillo
Celebran regreso de marino mexicano secuestrado por rebeldes hutíes
Ricardo Monreal: Para abatir inseguridad, se requieren jueces que no formen parte de red de impunidad
Trailero muere electrocutado sobre su camión, tocó un cable de alta tensión mientras guardaba una lona
TAGGED:El Heraldo de México
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Sindicalizados del IMSS en Oaxaca marchan para exigir mejoras laborales.
Lo más reciente Local Principales
Listo el festival del taco en Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
Inaugura Salomón Jara camino en comunidad de Santiago Jocotepec, en la Costa
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
SSPC alerta sobre riesgos digitales
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Mundial 2026 deja millonaria derrama en las sedes, pero también generará inflación

marzo 17, 2026
Nacional

Avalan en San Lázaro reforma en materia de soberanía

marzo 11, 2025
Nacional

SSC decomisa 100 mil pesos a reos del Cereso de Cancún

mayo 15, 2023
Nacional

Asegura Sedena laboratorio para drogas sintéticas en Sinaloa

noviembre 3, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?