Esta tarde la dirigencia de la Sección 22, al mando de Yenny Aracely Pérez Martínez, anunció que se declaran en alerta máxima, y se reservan el derecho de manifestarse, ante el incumplimiento por parte del gobierno estatal a varias de sus peticiones.
Respecto a un posible boicot a la máxima fiesta de los Oaxaqueños, manifestaron que es algo que se reservan, pues confían que el gobierno cumpla sus compromisos, pasándolos de las minutas a la acción, pues todos los compromisos con la Sección, están solo en minutas.
Mas adelante señalaron que su Guelaguetza, no es otra Guelaguetza oficial, sale de verdadero corazón del pueblo, la cual se esta armando de la forma correcta y con la ayuda de los maestros, por, una fiesta del pueblo para el pueblo y no como la oficial que se cobra y es para un solo sector.
Por otra parte, rechazaron el anuncio del gobierno de estado, por el proyecto denominado Topiles por la Paz, pues manifestaron que es una ofensa para las comunidades, que se rigen por ese sistema, el cual es se lleva acabo en un proceso organizativo muy propio de los pueblos originarios, como lo son las asambleas comunitarias, siendo un servicio para las comunidades y no como un uso mercantil al servicio del estado.
Yenny Aracely Pérez Martínez, dejo en claro que la Sección 22, no son amigos de gobiernos pasados o del gobierno actual, por lo que su movimiento lucha por causas justas, porque gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.
Para finalizar en un tiempo de preguntas y respuestas, dejaron en claro que, si no hay respuesta a su petición, se declaran con derecho a manifestante en el marco de la guelaguetza y respecto a su guelaguetza, señalaron que se realizan todos los preparativos necesarios y rechazaron que, así como otras dirigencias recibieron dinero, ellos lo harán, porque este tipo de información confunde a las bases.