Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: NUESTRA DESIGNACIÓN ES CONSTITUCIONAL: MAGISTRADO PRESIDENTE MATEO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

NUESTRA DESIGNACIÓN ES CONSTITUCIONAL: MAGISTRADO PRESIDENTE MATEO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Last updated: julio 28, 2023 5:36 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: julio 28, 2023
Comparte
Comparte

 

 

· Los documentos se encuentran publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado desde el 22 de julio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de julio de 2023.- La designación, ratificación e integración de las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (TJACCO), se realizó con base en la Ley y en pleno respeto al orden constitucional, acción que fue reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez.

 

Indicó la admisión de la controversia constitucional 396/2023 por parte de la Suprema Corte, con la cual se concedió una suspensión parcial de las solicitadas por las y los ex Magistrados del extinto Tribunal de Justicia Administrativa, está basada en información incorrecta, toda vez que tanto la reforma, como la designación de las propuestas por parte del Ejecutivo Estatal, así como la ratificación de las mismas por el Congreso local, se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 

Explicó que, no se puede interpretar una suspensión sobre actos que ya fueron consumados, pues las y los ex Magistrados alegaron la falta de cumplimiento del procedimiento Legislativo y de la publicación en el Periódico Oficial, cuando estos sí fueron publicados, es decir, la reforma, designación y ratificación de las y los integrantes del TJACCO son completamente legales.

 

“Coincidimos con lo señalado por el Alto Tribunal del país, respecto a la necesidad de asegurar que las personas habitantes de Oaxaca cuenten con un Tribunal ante el cual puedan dirimir sus diferencias frente a la administración pública estatal y evitar una vulneración del derecho humano a la impartición de justicia pronta y expedita, y las acciones realizadas por las y los ex Magistrados, vulneran precisamente ese derecho, con información sesgada o errónea”, resaltó.

 

Martínez Martínez destacó que es importante que las oaxaqueñas y oaxaqueños, sepan que el Tribunal es el medio por el cual se atienden sus denuncias frente a actos de corrupción o abuso de poder en materia administrativa por parte de las autoridades municipales y estatal, así como de las diferentes instituciones que la integran.

 

“Con el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, se busca que la ciudadanía sepa que existe en la entidad un órgano jurisdiccional que defiende sus derechos, en apego a las leyes”, concluyó.

También te puede gustar

Beneficia Semovi en Territorio a más de mil personas concesionarias de la Costa
El IEEPO atiende y da respuesta a solicitud de maestros en la Mixteca
Obtienen estudiantes del CSEIIO Tercer Lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2023
SSPC despliega operativo de búsqueda de PPL en Tlacolula
Reconoce SSPC a mujeres que en la historia aportaron inteligencia, valentía y convicción patriótica para consolidar la nación
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Atención oportuna de autoridades estatales logra salvar vida de 2 trabajadores en Huautla de Jiménez
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
«Raíces Viajeras», programa de turismo social que garantiza esparcimiento y disfrute de la grandeza de Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
México ocupa el tercer lugar en el mundo y el primero en América Latina en maltrato animal.
Lo más reciente Local Principales
Tragedia en Huahutla de Jiménez, dos personas sepultadas.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPortadaPrincipales

El estado de Oaxaca es galardonado en los premios “Lo Mejor de México 2022”

mayo 25, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Reinician actividades del programa Brigadas Violeta para prevenir la violencia de género

enero 7, 2025
Lo más recienteLocalPrincipales

La PABIC, continúa abrindo puntos «Mujer Segura»

septiembre 27, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Se prevé condiciones de tiempo severo en Oaxaca para este viernes por frente frío número 42

mayo 9, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?