Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Llama Protección Civil a la población a tomar precauciones por la Onda Tropical 8
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Llama Protección Civil a la población a tomar precauciones por la Onda Tropical 8

Last updated: junio 27, 2023 7:00 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: junio 27, 2023
Comparte
Comparte

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2023. La Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo convoca a la ciudadanía a tomar precauciones por las lluvias intensas que provocará la Onda Tropical número 8.

 

El organismo dependiente de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió un reporte especial, en el que informó de la probabilidad de desarrollo ciclónico al oriente del Golfo de Tehuantepec.

 

Por ello la CEPCyGR monitorea el desplazamiento de la Onda Tropical número 8 la cual interactúa con una zona de baja presión con muy alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

 

Al acercarse al Golfo de Tehuantepec, las condiciones serán más favorables para su organización, será entonces cuando los modelos sugieran su posible evolución y desplazamiento. La intensidad de las lluvias dependerá del comportamiento del fenómeno.

 

Por ello recomendó a la población mantenerse informada de los avisos meteorológicos y mantener la calma en todo momento.

 

A las 14:00 horas de este martes se formó la tormenta tropical Adrián a 430 kilómetros al suroeste de Punta Santelmo, Michoacán, por su presente desplazamiento no representa riesgo para el estado de Oaxaca.

 

 

Cierran puerto de Huatulco

 

Asimismo, la Secretaría de Marina informó a toda la comunidad marítima de Bahías de Huatulco, que se mantiene en desarrollo la baja presión al Sureste del Golfo de Tehuantepec, por lo que a las 18:00 horas de este martes el puerto se cerrará a la navegación, así como a toda actividad turística náutica, ya que a partir de mañana miércoles 28 de junio, las costas oaxaqueñas se verán afectadas por lluvias muy fuertes así como viento y marejada alta.

 

De esta manera se les convoca realizar sus maniobras a tiempo, sacar al seco embarcaciones o colocarlas a buen resguardo en canal secundario de Marina Chaúe.

 

Recomendó mantener vigiladas las embarcaciones por achiques y reforzamiento de cabos en sus atraques y fondeo; extremar precaución en actividades en playa por marejada con corrientes de arrastre, así como tomar sus precauciones en crecida de ríos y arroyos manteniéndose atentos a las recomendaciones de Protección Civil para la salvaguarda de su integridad física y patrimonial.

También te puede gustar

Sistema abierto del Cobao inicia inscripciones y reinscripciones
Alerta CEPCyGR por lluvias de intensidad variable en Oaxaca durante las próximas horas
Santa Cruz Acatepec atestigua la llegada de la Primavera Oaxaqueña con 8 mdp
Imparte Secretaría de Administración taller de defensa personal para mujeres
Destina Sheinbaum 37 mmdp para infraestructura carretera de Oaxaca
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Piden auditar las finanzas del PT pues Robles Montoya no ha rendido cuentas.

enero 17, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación luego de localizar el cuerpo sin vida de una persona en Putla Villa de Guerrero

octubre 26, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipalesUncategorized

Resalta Salomón Jara aportación histórica sobre organización social y cosmovisión zapoteca de la Tumba 10 en Huitzo

enero 27, 2026
Lo más recienteLocal

Refuerza Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas coordinación institucional con el Congreso de Oaxaca

abril 5, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?