Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Continúa el diálogo y acuerdos respetuosos con San Sebastián Coatlán
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Continúa el diálogo y acuerdos respetuosos con San Sebastián Coatlán

Last updated: junio 28, 2023 7:01 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: junio 28, 2023
Comparte
Comparte

 

 

  • El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que se expuso de manera transparente, en asamblea, a autoridades y habitantes sobre los recursos que se les han asignado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado continúa con el diálogo y los acuerdos válidos y legítimos con San Sebastián Coatlán, como parte de las acciones prioritarias de la actual administración estatal para concluir las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, a más tardar en septiembre, informó el secretario de Gobierno Jesús Romero López.

Señaló que ante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Salomón Jara Cruz se deben llegar a acuerdos respetuosos que permitan dar respuestas a las solicitudes que han presentado de manera justa, así como concluir una de las obras demandadas por la población oaxaqueña que es la autopista que comunicará a la capital del estado con la región de la Costa.

En conferencia realizada en Palacio de Gobierno en la que participaron integrantes del Gabinete de Seguridad, Romero López señaló que recientemente se reunió con autoridades y habitantes de San Sebastián Coatlán, donde, en asamblea se expuso de manera transparente la canalización de alrededor de 500 millones de pesos que se han destinado para obras y acciones en este municipio.

Detalló que se dio a conocer a la comunidad los recursos destinados y ejecutados de 2008 a 2022, de los cuales 218 millones 511 mil 708 mil pesos corresponden a la inversión del Gobierno del Estado, y 250 millones de pesos al Gobierno Federal. Lo anterior para que sus habitantes constataran si se aplicaron o no.

Dijo que lo que llamó la atención es una inversión, en 2020, de casi 21 millones de pesos para la adquisición de hipoclorito de calcio -químico que se utiliza para potabilizar el agua- cuya aplicación está en duda, por lo que se investigará el destino del recurso.

También expuso las peticiones realizadas por la asamblea, entre ellas, obras de beneficio social en materia de educación, salud y caminos. “Quedamos en buenos términos, y estamos a la espera de una próxima reunión para avanzar en la atención de sus peticiones”.

Con relación a un presunto ataque armado registrado la víspera, el responsable de la política interna de la entidad informó que en la mesa de seguridad se dio a conocer que se encontraron alrededor de 100 casquillos, de los cuales 80 estaban oxidados.

 

Acciones para la prevención de delito: SESESP

 

En su oportunidad, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz informó las diversas actividades que se realizaron del 22 al 28 de junio por esta instancia. Se entregaron tres patrullas a los municipios de San Francisco Telixtlahuaca, Villa de Etla y San Vicente Coatlán para fortalecer las tareas en materia de seguridad.

Se capacitó a 153 policías comunitarios de 15 municipios con el programa Topiles por la paz, en dos sedes, San Mateo Yoloxochitlán y Concepción Pápalo. En el marco de las acciones de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) se firmó el acta de instalación y capacitación de nueve redes, con la participación de 274 mujeres en temas como la prevención de la violencia de género, el ABC de género y sexo y género.

La Séptima Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas inició este miércoles en Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; el 29 de junio se realizará en Santa María Tonameca y el 30 de junio en San Pedro Pochutla.

 

Banda Filarmónica de la DEMA, única en su tipo a nivel nacional

 

En tanto el director del Programa Somos Comunicad, Arte y Cultura por la Paz de la SESESP Nathanael Lorenzo Hernández expuso el trabajo que han realizado durante cuatro meses con los Adolescentes Privados de su Libertad (APL) de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) en la formación musical para la integración de la Banda Filarmónica de esta instancia, la cual es única en su tipo a nivel nacional que permite la readaptación integral de los jóvenes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez presentó el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las acciones y logros en la materia de 21 al 26 de junio. Se logró el aseguramiento de 12 armas de fuego, 74 personas detenidas por faltas administrativas y por los fueros común y federal, 4 dosis de presuntas drogas y 105 vehículos, de los cuales 10 con reporte de robo.

En tanto, dijo que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del 17 al 23 de junio llevó a cabo 75 revisiones en los centros de reclusión, con el decomiso de 118 sustancias y objetos prohibidos.

Además, se realizaron acciones de prevención de delito y participación ciudadana con la atención de 30 autoridades de nueve municipios, 26 grupos vecinales, y 2 mil 468 docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

También te puede gustar

En acciones coordinadas, Coesfo, Conafor y municipios liquidan 3 incendios y atienden 5 en diferentes regiones de Oaxaca
En presunto intento de robo, hieren a conductor de autobús
Refuerza Coesfo presencia con 21 brigadas de apoyo para poner a la Costa de pie
Frente frío número 13 mantendrá bajas temperaturas en Oaxaca
Para desacelerar la cuarta ola por COVID-19, necesaria la participación de autoridades municipales y población: SSO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

NECESARIO REALIZAR ESTUDIO DE AFECTACIÓN A LA EDUCACIÓN POR PANDEMIA EN OAXACA: EMP

enero 6, 2023
Lo más recienteLocalPrincipales

Promueven campaña ¿Quién cuida a quien te cuida? para difundir los derechos de las trabajadoras del hogar

marzo 30, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Controla Coesfo incendio forestal en la Sierra de Juárez

mayo 1, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Presenta IEEPCO-INE resultados del proceso de distritación local

enero 16, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?