Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Tribunal Electoral batea a morenistas inconformes: avala acuerdos del Congreso
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Tribunal Electoral batea a morenistas inconformes: avala acuerdos del Congreso

Last updated: mayo 17, 2023 6:06 pm
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 17, 2023
Comparte
Comparte

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó todas las impugnaciones contra el Congreso Nacional de Morena y avaló todos los acuerdos avalados en ese congreso, incluido la designación de congresistas.

En sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Superior resolvieron los juicios que presentaron varios militantes de Morena, incluido John Ackerman, esposo de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Con eso se da la razón a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-NAL-1558/2022 y acumulado de 1 de abril de 2023, relacionada con la celebración del III Congreso Nacional Ordinario del referido partido político.

Desde septiembre de 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha bateado más de mil juicios que buscaban echar abajo los acuerdos alcanzados por el Congreso Nacional de Morena.

Los juicios fueron interpuestos por militantes de Morena inconformes por diversos temas, como la designación de consejeros nacionales, no permitir el registro de militantes, impedir la participación de todos los ciudadanos y hasta denunciar que hubo compra, acarreo y coacción de votos de liderazgos morenistas.

En otros juicios, se impugnó a Mario Delgado, líder nacional de Morena, por irregularidades como actos anticipados de campaña, guerra sucia, publicidad indebida, entre otros. Con eso, los morenistas inconformes no lograron su principal objetivo: anular los acuerdos alcanzados en el Congreso Nacional morenista.

Entre los acuerdos ratificados está que se extienda por un año la dirigencia de Mario Delgado como líder nacional morenista y de Citlallí Hernández como secretaria general del instituto político.

También te puede gustar

Quintana Roo ocupa primer lugar en creación de empleos por tercer mes consecutivo
Fallece una persona por golpe de calor en BC; suman 11 en la temporada
Muere Miguel Barbosa a cuatro años de la tragedia de Martha Érika Alonso
Sheinbaum ratifica meta de 150 mil espacios más para bachillerato
Inicia INE campaña de información y promoción de elección judicial
TAGGED:HERALDO DE MÉXICO
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Nacional

Diputados confirman reasignaciones del Presupuesto de Egresos 2026

septiembre 17, 2025
Nacional

PRD critica postura de “pobreza franciscana” que anunció AMLO

julio 28, 2022
Lo más recienteLocalNacionalPrincipales

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

abril 18, 2024
Nacional

Los diputados del PT piden a la Unión Europea sumarse al reclamo por el tráfico de armas

noviembre 5, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?