Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading:  Realizará Gobierno del Estado análisis de necesidades de mujeres privadas de su libertad
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

 Realizará Gobierno del Estado análisis de necesidades de mujeres privadas de su libertad

Last updated: mayo 5, 2023 10:02 am
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 5, 2023
Comparte
Comparte

 

  • En reunión con autoridades corresponsables se plantearon problemáticas referentes a la alimentación, insumos, salud, seguridad, entre otros temas prioritarios en el Centro Penitenciario Femenil de Tanivet

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca por conducto de la Secretaría de las Mujeres (SM) analizará las necesidades de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y de sus hijas e hijos, para identificar estrategias y programas que puedan ser dirigidos a este sector.

Como un primer paso, dependencias estatales involucradas en la protección y defensa de los Derechos Humanos de Mujeres en Centros de Reinserción Social, así como de sus hijas e hijos, sostuvieron un encuentro en el Centro Penitenciario Femenil de San Francisco Tanivet en el que se plantearon acciones específicas de acompañamiento jurídico, psicológico, de salud y seguridad.

A través de este trabajo coordinado e integral se abordaron problemáticas concernientes a la alimentación, medicamentos, insumos de higiene personal y gestión menstrual; elaboración y venta de productos, convivencia con hijas e hijos, expedientes rezagados, así como la situación de adultas mayores privadas de su libertad o con alguna discapacidad.

En el encuentro se acordó impulsar la integración de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal en el Estado de Oaxaca, la cual será encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) e involucra a todas las autoridades corresponsables en la elaboración de programas y políticas públicas para PPL.

Al respecto la secretaria de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas reafirmó el compromiso de esta administración estatal para buscar soluciones y superar los obstáculos que enfrentan las mujeres para su reinserción social mediante un análisis contextual de sus necesidades que permita identificar programas sociales diferenciados que puedan otorgarse a este grupo de población.

Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao), a cargo de Yarib Hernández García, ofreció capacitar a la comunidad penitenciaria con el tema de Crianza Positiva, así como brindar acciones de acompañamiento y asesoría cuando se requieran.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para garantizar la transversalización de la perspectiva de género y su actuar con apego irrestricto al cumplimiento de los Derechos Humanos de las mujeres privadas de su libertad.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Castillo Ramírez; el titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Marcelo Merino García; la directora del Centro de Penitenciario Femenil de Tanivet, Martha Ledezma Arriaga y la persona enlace de Redes Mujeres Constructoras de Paz, Sarahí Alonso Miguel.

Con estas acciones se da cumplimiento a ejes estratégicos del Gobierno del Estado que corresponden a la Construcción de una Sociedad Libre de Violencias Contra las Mujeres y las Políticas del Fomento a la Cultura de la Paz, la Seguridad, la Legalidad y la Gobernabilidad.

También te puede gustar

Asegura Policía Estatal vehículo con reporte de robo en el Centro Histórico de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca  ejecuta orden de aprehensión contra E. M. H., por su probable participación en el delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal
Exhorta SSO a extremar medidas ante altas temperaturas en el Istmo
Reitera Gobernador de Oaxaca respaldo a la política de la Presidenta de México
Preserva Gobierno Estatal patrimonio natural en San Lucas Quiaviní
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Promueve Policía Vial Estatal uso del casco en rodada realizada en Tuxtepec
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗧𝗥𝗢𝗣𝗜𝗖𝗔𝗟 𝗧𝗥𝗨𝗗𝗬 𝗥𝗘𝗙𝗢𝗥𝗭𝗔𝗥Á 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗕𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
💙𝗔𝗧𝗜𝗘𝗡𝗗𝗘 𝗖𝟱-𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝟯𝟳𝟳 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗫𝗜𝗟𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢🚑
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por derrumbes en la autopista Tehuacán-Oaxaca
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Se brinda seguridad vialidad en el auditorio Guelaguetza .

julio 27, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Logra Sego firma de convenio de paz entre Santa Cruz Tacahua y Santo Domingo Ixcatlán

octubre 7, 2024
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Más de 800 personas voluntarias se unen a la lucha contra el dengue

junio 22, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Reitera Gobierno de Oaxaca compromiso con el desarrollo de San Mateo Yoloxochitlán

diciembre 10, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?