Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Obtén estímulos fiscales de 100% al pagar derechos vehiculares
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Obtén estímulos fiscales de 100% al pagar derechos vehiculares

Last updated: mayo 8, 2023 10:14 am
Redacción OaxacaHoy
Published: mayo 8, 2023
Comparte
Comparte

 

• La Secretaría de Finanzas lanza la campaña Tu contribución transforma Oaxaca para beneficiar a personas contribuyentes cumplidas y morosas

• Contribuyentes cumplidos solo pagan Derechos Vehiculares

• Quienes tienen adeudos de años anteriores podrán acceder al estímulo si regularizan su situación fiscal

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2023.- Con la campaña “Tu contribución transforma Oaxaca, prevé, cumple y benefíciate”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas invita a personas propietarias y tenedoras de vehículos aprovechar el estímulo fiscal en el pago del Impuesto sobre Tenencia.

 

De acuerdo con lo aprobado en la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2023 las y los contribuyentes pueden beneficiarse con el estímulo fiscal de hasta 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de las actualizaciones y recargos; así como de 100 por ciento de las actualizaciones y recargos que generen los derechos vehiculares relacionados.

 

Con estos estímulos se prevé beneficiar a 329 mil 134 personas propietarias de vehículos de motor registrados, además permitirá que quienes tengan adeudos regularicen su situación fiscal.

 

Las personas contribuyentes cumplidas podrán acceder al estímulo del 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV), de las actualizaciones y recargos de la tenencia y de los recargos que generen los derechos vehiculares relacionados, al presentar lo siguiente:

 

• Estar al corriente en el pago del ISTUV y derechos vehiculares.

• Efectuar el pago de los derechos vehiculares y del primer semestre de la verificación de emisión a la atmósfera.

• La vigencia será hasta el 22 de diciembre de 2023.

 

En igualdad de oportunidades, para las personas contribuyentes que hayan causado mora en el pago durante los ejercicios fiscales del 2019 al 2022, pueden acceder al estímulo de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia, Derechos de Control Vehicular, Impuesto al Desarrollo Social, así como accesorios, siempre y cuando regularicen su situación fiscal pagando los montos correspondientes a los ejercicios fiscales adeudados, para lo que deben realizar lo siguiente:

 

• Obtener el formato de pago correspondiente a los ejercicios fiscales que adeuden, en el portal de internet oficial de la Secretaría de Finanzas.

• Acudir a los puntos de cobro autorizados para realizar el pago.

• La vigencia es hasta el 30 de junio de 2023.

 

 

Para determinar la cantidad a pagar será necesario identificar los años de adeudo y así calcular el monto conforme a lo establecido en la siguiente tabla:

I. Servicio Particular:

 

Ejercicio Fiscal Automóvil, Camión, Camioneta, Autobús y Remolques

(pesos mexicanos) Motocicletas

(pesos mexicanos)

2019 600.00 60.00

2020 857.00 535.00

2021 1,345.00 552.00

2022 1,462.00 600.00

 

II. Servicio Público:

 

Ejercicio Fiscal Automóvil, Camión,

Camioneta, Autobús y Remolques (pesos mexicanos) Motocicletas (pesos mexicanos)

2019 1,900.00 900.00

2020 1,499.00 798.00

2021 1,707.00 968.00

2022 1,855.00 1,052.00

 

Ya que hayan regularizado su situación fiscal, podrán acceder al estímulo del 100 por ciento que se plantea para las y los contribuyentes cumplidos.

 

Para generar el formato de pago del ISTUV deberán ingresar a la página www.finanzasoaxaca.gob.mx y registrar los datos de su placa o número de serie del vehículo, información que le permitirá descargar el formato de pago; también podrán efectuar su pago en línea o imprimir el formato con línea de captura y pagar en cualquiera de los más de mil 108 puntos de cobro autorizados, así como 20 instituciones financieras que tienen implementada la plataforma o el código QR, CoDi.

 

Para cualquier información pueden acercarse a los 17 Módulos y 29 Centros Integrales de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas que hay en el estado, o bien, al Centro de Atención Telefónica a los números: 951 501 69 95 y 800 310 70 70, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

-0-

También te puede gustar

Combate a la pobreza y marginación en San Antonino Castillo Velasco, compromiso del Gobierno de la Transformación
Detiene Seguridad Pública a dos personas con armas y presunta droga en la Cuenca del Papaloapan
Atienden unidades municipales y delegaciones regionales de Protección Civil afectaciones por lluvias
Asiste AMH a la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas “Olmeca”
Refuerza Policía Vial Estatal la prevención de accidentes con dispositivo Salvando Vidas
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales
Con entrega de Tarjeta Margarita Maza, gobierno de Jara Cruz eleva la calidad de vida de mujeres istmeñas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLocalPortadaPrincipales

Exhorta Protección Civil a reportar cualquier mala práctica relacionada con la pirotecnia

diciembre 10, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Carretera Mitla -Tehuantepec, otro logro de la Cuarta Transformación

enero 25, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

MÁS DE 300 PERSONAS FUERON ATENDIDAS Y CANALIZADAS A INSTITUCIONES DE SALUD A TRAVÉS DEL CRUM

mayo 26, 2026
Lo más recienteLocalPortada

Encabezan Alejandro Murat Hinojosa y Adán Augusto López Hernández Tianguis del Bienestar en San Pedro Pochutla

julio 13, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?