Ante la protesta que algunos trabajadores, afines a la ex rectora de la Universidad de los Valles Centrales, realizan por la supuesta decisión de correr a la chef Carolina Fabián Agamas, se esclarece que el problema surge por la intoxicación de una alumna, al comer alimentos en mal estado.
La protesta se ha desvirtuado y los manifestantes colocaron algunas cartulinas exigiendo también que no se corra a sus compañeros y respeto a sus derechos laborales, entre otras cosas, que están fuera de lugar por la situación que vive la maestra, ya que está solamente suspendida, con goce de sueldo y sin afectar sus derechos laborales.
Ante la suspensión de sus labores académicas, el caso de la chef fue turnado a la Comisión de Género y Ética para examinar y determinar la resolución de su caso, a continuación el comunicado de la Universidad.
A la sociedad en general y a la comunidad universitaria de la UTVCO:
Derivado de una denuncia presentada por una alumna que cursa el 4o cuatrimestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca (de quien protegemos su identidad para garantizar su seguridad y derechos) contra la chef Carolina Fabián Agamas donde se expone un caso de negligencia docente y agresión a la integridad de la estudiante por intoxicación al ser obligada a consumir alimentos en mal estado.
Damos a conocer que como parte de los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad universitaria, actualmente la chef Carolina Fabián Agamas está suspendida (con goce de sueldo y sin afectar sus derechos laborales), por tal motivo el caso fue turnado a la Comisión de Género y Ética para examinar y determinar la resolución de este caso.
Ante ello, se informa que la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca actúa en apego a la ley y dará cabal cumplimiento a los procesos normativos educativos del estado de Oaxaca.