Maestros de la sección 22 y padres de familia, han iniciado una protesta frente al palacio de gobierno, para exigir al gobierno del estado condiciones de seguridad en Santiago Amoltepec, para los profesores que laboran en la zona, como para el pueblo en general.
Con lonas y pancartas exigen que la guardia nacional y el ejército mexicano ingresen a la zona para que la seguridad sea restablecida y puedan regresar a impartir clases, ya que hasta el momento continúan sin darlas debido a que no hay condiciones.
Los maestros y padres de familia señalan que a raíz del clima de violencia de meses anteriores y en la cual un profesor fue asesinado y que hasta el momento no hay esclarecimiento de los hechos, piden que las fuerzas federales ingresen a la zona.
Por tales hechos piden al gobierno del estado, a la fiscalía general del estado, que tome cartas en el asunto, destacando que continuarán con sus acciones de movilización hasta tener una respuesta favorable, pues sus acciones también son respaldadas por la autoridad municipal y agentes, con la única demanda de mayor seguridad.