Por: Fernando Cruz López.
Hoy que se festeja el día de las madres en todo el país, quiero aprovechar este espacio radiofónico que amablemente me brinda el Heraldo Radio para reconocer públicamente a esas excelentes, esforzadas y preciosas madres oaxaqueñas, muchas de ellas tienen doble responsabilidad, por la mañana salen a trabajar en algún comercio u oficina, para luego llegar a casa y continuar con ese trabajo incomparable el de ser madres. Para todas ellas mil felicidades.
Quiero aprovechar la ocasión para mencionar brevemente que el gobierno del estado en coordinación con los dirigentes del sindicato de burócratas, tuvieron la oportunidad de honrar el trabajo, el esfuerzo, la dedicación de las madres que laboran en los tres poderes del estado, pero prefirieron darles un espectáculo de cantina de tercera, en pleno sol, pensando que todas las mujeres ahí presentes en ese desayuno para honrar a la madre, estarían encantadas de ver las miserias que mostraban unos hombres que se desvestían al ritmo de la musica sensual, pensando que estaban en una despedida de soltera o en el prostíbulo de donde seguramente los sacaron.
El espectáculo a decir de la gran mayoría de damas que asistieron y las cuales les pedimos su opinión expresaron que fue una falta de respeto hacia ellas por parte del gobierno del estado y de sus dirigentes que pernitieron eso, pues el gobierno pago y sus lideres quedaron bien con el patrón, no asi con la mayoria de las asistentes.
El espectáculo fue grotesco, de mal gusto, vulgar e innecesario, digno de un cabaret de mala muerte, sostienen las madrecitas entrevistadas que asistieron al evento y que jamas pensaron que presenciarían dichas escenas y agregan que fue una falta de respeto del gobierno estatal, prestarse a la petición de sus dirigentes, quienes seguramente ellos querían ver el show de esos stripers.
Hoy que el gobierno morenista de Oaxaca esta siendo exhibido en todo el país, por este espectáculo tan grotesco ofrecido en honor a las madres trabajadoras, se quieren deslindar y manifiestan por todos lados que ellos no tuvieron nada que ver, que los organizadores fueron los dirigentes del sindicato de burócratas, sin embargo, las madres ofendidas sostienen que el gobierno siempre ha pagado los gastos que ocasiona este festejo a las madres y que en esta ocasión no fue la excepción, aunque dicen que son diferentes a los anteriores gobiernos.
Quizás si le hubieran dicho a las madres trabajadoras del gobierno estatal que habría en su honor un espectáculo de stripers, que se realizaría por la noche en algún lugar fresco y cómodo y que quien quisiera participar del show lo podrían hacer, así las madres asistirían preparadas y listas para que les dieran sus nalgadas, como el pasado lunes sucedió, solo que ante miles de madres honorables y en pleno calor de la mañana.
Ahora los hombres que también trabajan en el gobierno del estado le van a pedir a sus dirigentes que el Día del padre les traigan a la youtuber karely Ruiz o al famoso Alex Marin y sus tres novias, para que les hagan un show en honor a los padres.
Seguramente la dirigencia del magisterio Oaxaqueño también debe estar pensando la forma de agasajar a todos los trabajadores de la educación, asi que tienen la oportunidad de escoger bien el show que les van a presentar, ahora que si no saben, que busquen a los asesores del gobierno estatal, que coordina José Antonio Rueda Márquez, mejor conocido como el “jefe Rueda” quien seguramente les dará una buena recomendación cabaretera…..sigame en @twitter como @visionpolitica7a