Una pareja de esposos en la India llevaron a cabo un sacrificio al cortarse al mismo tiempo las cabezas al usar un “mecanismo similar a una guillotina” que hicieron de forma casera durante un “altar de fuego”. El matrimonio formado por Hemubhai Makwana de 38 años, y su esposa Hansaben de 35 años de edad dejó una carta para sus dos hijos que quedaron huérfanos ante la decisión de sus padres que se ofrecieron en sacrificio.
El evento sucedió en la villa de Vinchhiya en la localidad de Gujarat en la India durante este fin de semana. El subinspector de la policía de Vinchhiya, Indrajeetsinh Jadeja, dijo que el ritual se llevó a cabo entre el sábado por la noche y el domingo por la tarde. Además confirmó que la pareja dejó una nota para sus dos hijos, padres y familiares que viven cerca, según informó el Daily Mail.
El subinspector dijo que en la misiva, los suicidas encargaron a sus familiares que cuidaran a sus hijos y padres, mientras que los cadáveres de la pareja de esposo fueron llevados a la morgue tras declarar su caso como una muerte accidental. Las pesquisas de la policía revelaron que la pareja llevaba por lo menos un año llevando a cabo oraciones todos los días dentro de su hogar.
La muerte de Hemubhai Makwana y Hansaben se presentó luego de que dos mujeres en la India fueron secuestradas para ser torturadas y finalmente decapitadas como parte de un ritual de sacrificio de magia negra ocurrido en octubre del año pasado, caso del que se pensaba en una primera instancia, podría estar relacionado con el reciente ritual.
En el caso de octubre, fueron capturados Bhagaval Singh, un curandero tradicional que trataba a sus pacientes dentro de su casa, mientras que su esposa Laila y otro hombre identificado como Mohammed Shafi, un “practicante del ocultismo”, fueron detenidos en Kerala, India, luego de que se descubrieran los cuerpos de Padmam, de 57 años, y Rosili, de 49.
Otro de los casos conocidos sobre la decapitación humana como parte de rituales en la India ocurrió dentro de un templo, luego de que una mujer de 64 años de edad fue secuestrada con el fin de calmar a un espíritu agresivo. La víctima además de ser también torturada, fue finalmente decapitada en ofrenda para dicha ánima.
Sin embargo, a cuatro años de que sucedió el asesinato, las autoridades de la India todavía indagaban el caso en buscan de los culpables del homicidio de la mujer llamada Shanti Shaw que fue asesinada y con un machete en 2019 en un templo de la ciudad de Guwahati.
Aunque la policía no había logrado avanzar en la investigación, lograron obtener la identidad del cadáver de la víctima apenas en enero de este año. Tras el avance en el caso, de nueva cuenta la investigación retomó fuerza y al momento se cuenta con la detención de algunas personas que están en calidad de sospechosas.