Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: La lucha contra el conservadurismo corrupto viene de lejos: AMLO
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

La lucha contra el conservadurismo corrupto viene de lejos: AMLO

Last updated: abril 30, 2023 11:46 pm
administracion
Published: abril 30, 2023
Comparte
Comparte

Ciudad de México. Junto con un mensaje que dirigió a quienes no habían nacido hace 23 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la grabación de un debate televisivo que sostuvo el 7 de marzo del año 2000 con Diego Fernández de Cevallos, cuando el ahora mandatario estaba por contender por la jefatura del entonces Distrito Federal y el panista buscaba un escaño en el Senado

 

“El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan. Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”, expresó el tabasqueño junto al video de poco más de 40 minutos.

 

Se trata de un debate en un espacio televisivo conducido en su momento por el periodista Joaquín López Dóriga, quien expone que la discusión surgió de las declaraciones del tabasqueño relacionadas con la exigencia del panista como diputado federal para que se quemara la papelería electoral de los comicios presidenciales de 1968.

 

A lo largo de sus intervenciones, López Obrador retoma diversas declaraciones que ha reiterado desde ese momento y que ha planteado nuevamente durante su gobierno.

 

Acusó que el “PRIAN”, junto con banqueros y empresarios habían impulsado acciones en contra de la gente y en favor de las minorías”. Al panista, señaló: “Es usted un representante del régimen, genuino, es más, usted se vanagloria que le digan el Jefe, yo considero que el jefe de jefes es el señor Salinas”.

 

— “Los tres años que fui diputado, y coordinador, y me llamaban el jefe Diego, los tres años acción nacional votó en contra del presupuesto de egresos, la ley de ingresos y la cuenta pública”- indicó Fernández de Cevallos.

— “Yo tengo otra información, tengo la información de que ustedes durante el sexenio de Salinas aprobaron el 87 por ciento de las iniciativas de Salinas”, respondió el entonces candidato al gobierno capitalino.

 

El hoy presidente de la República agregó que los panistas no sólo apoyaron a Salinas, sino también a Zedillo con la aprobación del Fobaproa y le refirió que en 1994 él ganó el debate en la campaña presidencial, tras lo cual subió en las encuestas pero después “desapareció”, y la noche de la elección fue el primero en reconocer el triunfo de Zedillo, y “hasta Fox escribió un libro diciendo que se había echado para atrás”.

 

Al apuntar que le gustaría que se pusieran de acuerdo para auditar el caso del Fobaproa, la venta de Banamex, se hablara de la aseguradora Asemex, del Banco Anáhuac, del cual era parte Cevallos del consejo de administración, Fernández de Cevallos añadió: “¿Que no te gustaría mejor que nos empezáramos por respetar, qué no es indispensable en el trabajo político que haya un mínimo de decoro para respetarnos entre adversarios?”.

 

—Nos estamos respetando… ¿Y usted ha respetado al pueblo de México?, aseveró López Obrador, quien le dijo: “tú nunca te has salido del PRI, tú eres del régimen, aparentas ser opositor pero no lo eres”.

 

Insistió que hay dos proyectos de nación, entre los cuales, el de ellos está al servicio de las “minorías y los rateros”.

 

Asimismo, se manifestó en contra de la privatización de la educación, de la privatización de la industria eléctrica y del sector petrolero. El debate terminó con un apretón de manos entre ambos a petición del conductor.

También te puede gustar

¿Derrame de petróleo en Campeche llegará a costas de EU?, científicos de la UNAM revelan el tamaño de la mancha
Nayarit invierte 31 mdp: ¿qué mejorará en el estado?
«Entre todos vamos a apoyar a las y los adolescentes de nuestro país»: Sheinbaum
En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
Consolidar a América Norte pero con perspectiva continental: AMLO a Blinken
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Refuerzan seguridad en Oaxaca con operativo “Quincena Segura”
Lo más reciente Local Principales
Taxistas atropella a Motociclista.
Lo más reciente Local Principales
Fierte accidente se registra en rotonda de la zona arqueológica de Yagul.
Lo más reciente Local Principales
Listo el 6º Festival del Corte de Flor de Cresta de Gallo.
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

Frío extremo congelará 6 alcaldías de CDMX este martes 28 de noviembre

noviembre 27, 2023
Nacional

Comité de Ética de la UNAM analiza pruebas de la ministra Yasmín Esquivel y de Édgar Ulises Báez sobre el plagio de tesis

febrero 15, 2023
Nacional

Se registran más de 2 mil sismos en diciembre: MAPA de los estados donde más tiembla en México

enero 8, 2024
Lo más recienteLocalNacional

Implican a policías de Huatulco en asesinato de cuatro jóvenes de Tlaxcala

marzo 5, 2025

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?