Este día habitantes de la Agencia Vicente Guerrero, perteneciente a Zaachila y en donde por mas de 42 años permaneció el basurero municipal, señalaron que no están dispuestos a que nuevamente se lleve basura a esta agencia.
Al mando del Agente Eusebio Sareo Lorenzo y de vecinos de varias colonias de la zona oriente de Zaachila, se manifestaron cerca del crucero de Y de Ocotlán, sin bloquear la carretera, pero si haciendo presencia, para que las autoridades municipales vean que no permitirán el regreso de la basura a la agencia, como pretenden hacer los ejidatarios y la oficina de bienes comunales.
Por otra parte, expresaron que una de las ejidatarias, pretende que en un terreno de 2 hectáreas se deposite la basura de la Villa de Zaachila, situación que no permitirán porque la lucha de la agencia no tiene precio.
Para finalizar señalaron que estarán pendientes de cualquier situación, porque no fueron todos los ejidatarios que aprobaron esa decisión y si quieren medir fuerzas, podrían medir fuerzas aun que lleguen con la fuerza pública, los estarán esperando, pero ya no permitirán que la basura regrese a la Vicente Guerrero.