Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Capacita SSO a personal de enfermería sobre cuidado y tratamiento de heridas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

Capacita SSO a personal de enfermería sobre cuidado y tratamiento de heridas

Last updated: abril 14, 2023 8:24 pm
administracion
Published: abril 14, 2023
Comparte
Comparte

 

  • Participan enfermeras y enfermeros de las seis Jurisdicciones Sanitarias del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2023.- Con el compromiso de hacer eficiente el tratamiento de las personas con lesiones, reducir los tiempos de recuperación y costos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo una jornada de capacitación en el “Cuidado integral en la prevención y tratamiento de las heridas complicadas en el primer nivel de atención”, dirigido al personal de enfermería de las seis Jurisdicciones Sanitarias.

En su intervención, el director de Atención Médica, Demetrio García Díaz, en representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, destacó la importancia de realizar estos cursos-talleres, los cuales tienen la meta de fortalecer la atención y cuidados integrales altamente especializados en pacientes con heridas crónicas y agudas de diversos orígenes.

Señaló que durante esta administración se impulsan acciones que favorezcan las herramientas técnicas del personal médico para potencializar las habilidades en tratamientos más eficaces, y asegurar un cuidado óptimo de las y los usuarios, así como brindar un servicio más humano, eficiente y oportuno.

Explicó que la cicatrización de dichas heridas es un fenómeno complejo, que exige conocimientos actualizados, específicos y el trabajo de un equipo multidisciplinario para poder abarcar todos los aspectos y necesidades.

Precisó que la complejidad de las heridas crea una carga económica elevada para el sistema de salud en México y por ende, Oaxaca no es la excepción, desde el diagnóstico y tratamiento, debido al aumento en la incidencia de diabetes mellitus, en la esperanza de vida y los accidentes diarios.

Durante dos días el personal se capacitará en alteraciones metabólicas relacionadas al manejo del paciente con heridas, Tratamiento farmacológico desde la perspectiva de la enfermera de primer contacto, Desbridamiento biológico, Valoración Podológica, Alteraciones cardiovasculares, entre otros.

Cabe mencionar que durante la inauguración estuvo presente la jefa de la Unidad de Enfermería de la dependencia, Rosalía Mendoza Gutiérrez, el director del Centro de Salud Urbano número Uno, Juan Humberto Victoria Ruiz y la encargada del departamento de Servicios Primario, Matilde Asunción López García, por mencionar algunos.

También te puede gustar

Sobresale Oaxaca en materia de vinculación y movilidad laboral
Informan rutas alternas por cierre de la Carretera Federal 200
Recupera Policía Vial Estatal dos vehículos con reporte de robo en los Valles Centrales de Oaxaca
Con bloqueo exigen atención a sus demandas.
Oaxaca listo para recibir a miles de turistas en un clima de paz y tranquilidad.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Vecinos de la colonia Reforma convocan a reunión ante falta de agua; advierten posibles bloqueos
Lo más reciente Local Principales
Pobladores de Huitzo desalojan a trabajadores de CAPUFE
Lo más reciente Local Principales
*.-El diálogo que da resultados.
Columna Fernando Cruz López
Rusia alerta supuesto plan para vincularla con armas para el narco en México
Internacional

También te puede interesar

Lo más recienteLocal

Polos de Desarrollo Bienestar generarán inversión y crecimiento: Sedeco

septiembre 18, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Trabajadores externos exigen pagos justos a Secretario de Turismo.

agosto 23, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Implementa Semovi el programa Transporte Seguro en Oaxaca

enero 13, 2025
DestacadasLo más recienteLocal

Huajuapan de León compartirá su gastronomía en el VI Festival del Chileajo

abril 9, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?