Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: AMLO tiene síntomas leves de covid, informa Alcocer
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

AMLO tiene síntomas leves de covid, informa Alcocer

Last updated: abril 25, 2023 2:20 pm
administracion
Published: abril 25, 2023
Comparte
Comparte

Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que aún cuando se confirmó el diagnóstico de covid del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus síntomas son leves. Mencionó que tiene inflamación alta en vías respiratorias, tanto en el tracto de la nariz como de la boca, con fiebre y algo de cansancio pero con la ingestión de paracetamol y el reposo que tiene se ha controlado la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alcocer dijo que es conocido el antecedente que tiene en su corazón pero en la evaluación actual del mandatario no se ha registrado ninguna alteración, es decir, se encuentra dentro de la normalidad.

Precisó que su nivel de presión arterial está a la baja lo cual obedece en gran parte a que no ha tenido actividad pública ni ha mantenido su ritmo de trabajo, pero en términos generales tiene una presión controlada.

Alcocer dijo que en términos generales lo que requiere el presidente es descanso para superar esta enfermedad, por lo que próximamente lo podrá lograr.

Más adelante, a pregunta expresa sobre las especulaciones de que López Obrador tendría algo más que covid, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que estas versiones sólo se nutren de desinformación y consideran que hay algo más, como dice el libro más leído en el mundo, «el alma podrida». Ratificó la versión proporcionada por Alcocer de que tiene covid con síntomas leves.

Detalló que el Presidente pernoctó el sábado en Mérida y en la mañana del domingo tenía síntomas de un resfriado, por lo que por protocolo le fue practicada una prueba de covid en la base militar en Mérida, donde se realizan las reuniones periódicas de evaluación de las obras del Tren Maya.

Los médicos sugirieron acortar la gira por lo que se regresó a la Ciudad de México donde le fue comunicado el diagnóstico.

También te puede gustar

Hugo López-Gatell: «Las vacunas anticovid deben de comprobar calidad y eficacia para su comercialización»
Por pinchazos, policías encubiertos realizarán operativo en el Metro; suman 41 casos
Vivienda para el Bienestar: Desde Palacio Nacional Presidenta encabeza entrega de viviendas del Infonavit en Morelia, Michoacán
Personal de turismo creció 2.5 por ciento en el segundo trimestre: Sectur
¿Griselda López, exesposa de ‘El Chapo’ Guzmán y madre de Ovidio se entregó a los Estados Unidos?
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Nacional

Propone Manlio Beltrones crear padrón de buscadores y darles seguro social

marzo 16, 2025
Nacional

Marchan hoy padres de los 43 en el 8° aniversario de su desaparición

septiembre 26, 2022
Nacional

Ordena INE retiro de propaganda ilegal de Gálvez y Sheinbaum

septiembre 13, 2023
Nacional

México reconoce legítima defensa de Israel y condena la violencia contra civiles

octubre 8, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?