Más tarde, el jefe de la Policía de Arlington, Al Jones, informó que el estudiante que recibió el disparofalleció en un hospital y que la otra víctima estaba recibiendo atención por lesiones que no ponían en peligro su vida.
La Policía de Arlington informó que el presunto agresor nunca ingresó a las instalaciones escolares y fue arrestado poco después de que los oficiales llegaran a la escena. Las autoridades tuitearon a las 7:21 de la mañana que el sitio estaba bajo resguardo y no dieron a conocer más información sobre el atacante.
El presunto agresor es menor de edad y, por lo tanto, no será identificado públicamente, dijo más tarde el portavoz policial Tim Ciesco. Agregó que el departamento proporcionará más información durante una conferencia de prensa.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que tuvo el agresor para disparar en contra de su víctima. Sin embargo, las autoridades le imputaron el cargo de homicidio capital, el cual podría llevar al acusado a la pena de muerte, según las leyes de Texas.
Foster dijo que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron alertados para que no acudieran al campus antes de que comenzaran las clases.
Se le pidió a todos, incluyendo los padres, permanecer lejos de las instalaciones mientras duraban las investigaciones. La Policía dijo a las 10:40 que habían completado la inspección de las instalaciones y que los estudiantes serían entregados a sus tutores en un centro de reunificación a partir del mediodía.
Las clases en la escuela secundaria se reanudarán el próximo miércoles.