Este día nuevamente a las puertas del edificio antiguo de la Fiscalía, llegaron integrantes de la Red Estatal de Victimas de Oaxaca Tomas Martínez, exigiendo justicia para Huazatlán del Río, por la masacre que enluto a 15 familias el pasado 21 de junio del 2020.
Los manifestantes señalaron que la masacre de San Mateo, no fue un hecho aislado, fue y ha sido un contexto de violencia y opresión hacia los pueblos originarios en México, por lo que los caciques y paramilitares que controlan San Mateo del Mar, pretender perpetuar sus privilegios en estos tiempos de cambio.
Por otra parte, señalaron que las victimas y sobrevivientes de la masacre de San Mateo del Mar tienen un deber moral, por continuar con la búsqueda de justicia, aun que el sistema judicial los revictimice liberando a los responsables, por lo que saben que la búsqueda de justicia no será fácil, pero es necesaria.
Para finalizar le piden a la fiscalía ejecute las 158 órdenes de aprehensión pendientes para que los asesinos y para militares que controlan la zona, sean llevados ante la justicia, porque con la llegada del nuevo fiscal no ven ningún avance en concreto en la persecución de justicia