Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading:  Reconstruirá Patrimonio Cultural inmuebles afectados por sismos de 2017  
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Lo más recienteLocalPrincipales

 Reconstruirá Patrimonio Cultural inmuebles afectados por sismos de 2017  

Last updated: marzo 17, 2023 10:13 pm
administracion
Published: marzo 17, 2023
Comparte
Comparte

 

  • Comenzarán mejoras al Palacio de Gobierno de Oaxaca
  • “Oaxaca Camina” regresará la movilidad peatonal a la Verde Antequera

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2023.– El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) iniciará la rehabilitación de inmuebles que resultaron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, ello como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

Teniendo como eje la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las políticas de Bienestar Transformador, el Gobierno de Salomón Jara inició con la evaluación de 95 solicitudes que serán analizadas por el consejo dictaminador de la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural para su ejecución en este año.

A más de 100 días de Gobierno, el Instituto encabezado por Fernando Molina Herbert, ha puesto en marcha programas como “Oaxaca Camina”, de la mano de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, el cual se sustenta de cuatro pilares principales: Calles Seguras, Entornos Escolares Seguros, Cruces Seguros y Calles de Preferencia Peatonal en entornos patrimoniales y turísticos.

Siguiendo esta ruta, el Inpac comenzará con la restauración de espacios de la planta alta del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, devolviéndole su esplendor a este emblemático sitio del Centro Histórico que no recibió mantenimiento por las administraciones pasadas.

Tomando en cuenta la importancia de la preservación de la cultura a través de los espacios que la albergan, el Instituto mejorará la infraestructura y los servicios del Museo Oaxaqueño de Arqueología “Ervin Frissell”, ubicado en San Pablo Villa de Mitla, donde ya comenzaron los trabajos para la rehabilitación y equipamiento, acción que busca darle renombre a este espacio para el disfrute de quienes habitan Oaxaca y del turismo que arriba a este lugar.

Con estas acciones se concretan los compromisos realizados para la reparación histórica de los pueblos, trabajando en la rehabilitación de espacios que coadyuvan a la convivencia social y al fomento cultural del estado.

También te puede gustar

Se retiran organización del centro de la ciudad.
Da a conocer Secretaría de Honestidad listado de personas contratistas empadronadas en el primer semestre del año
Logra Coesfo avance decisivo para sofocar incendio forestal en San Miguel del Puerto
Continúa Salomón Jara transformación de la Zona Metropolitana de Oaxaca con inicio de segunda etapa de reencarpetamiento
Reafirma Gobierno de México compromiso para el fortalecimiento económico de Oaxaca
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales
Con entrega de Tarjeta Margarita Maza, gobierno de Jara Cruz eleva la calidad de vida de mujeres istmeñas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

DIF Oaxaca mantiene activo centro de acopio para apoyar a familias afectadas por lluvias

junio 24, 2024
Lo más recienteLocal

Triquis protestan en derechos humanos.

abril 26, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Promociona Sectur Oaxaca vuelos a Bahías de Huatulco y Puerto Escondido en el Tianguis Turístico 2025

abril 30, 2025
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Inicia 2024 con cero casos de dengue: SSO

enero 10, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?