Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Recibe AMLO a grupo de Congresistas de EU en Palacio Nacional
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Nacional

Recibe AMLO a grupo de Congresistas de EU en Palacio Nacional

Last updated: marzo 19, 2023 7:31 pm
administracion
Published: marzo 19, 2023
Comparte
Comparte

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este domingo en Palacio Nacional a un grupo de Congresistas de Estados Unidos, tanto del partido Republicano como del Demócrata.

Arribaron al recinto antes de las 11 horas encabezados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Además, ingresaron integrantes del gabinete presidencial como las y los titulares de las Secretarías de Economía, Energía, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, y el director general de Pemex.

Momentos antes, el presidente López Obrador difundió un video relacionado con el acto del sábado en el Zócalo, con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

Durante el video, retomó parte de su mensaje en el que hizo mención de los legisladores estadunidenses que han amagado con proponer al Congreso de su país que se envíen soldados norteamericanos en territorio mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada, lo cual calificó como una acción propagandística.

“No puedo dejar de mencionar que en los últimos días algunos legisladores de Estados Unidos, acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en plan propagandístico, diríamos aquí en lenguaje coloquial ‘con grilla’, y con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que, si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, que ellos iban a proponer al Congreso de su país que ocuparan soldados norteamericanos en nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada”, señaló en su mensaje que replicó este domingo.

Además, agregó su mensaje a los “políticos hipócritas e irresponsables” y recalcó “que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, sí; sometimiento, no; intervencionismo, no”.

También, apuntó que lograron quitar del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el capítulo que “comprometía” los recursos petroleros, por lo que estos son rectoría únicamente de la nación.

También te puede gustar

Samuel García presenta en Francia oportunidades económicas para invertir en Nuevo León
Circulan en comisiones casi un centenar de cambios a reforma electoral
Propone Manlio Beltrones crear padrón de buscadores y darles seguro social
AMLO Operador del centro de espionaje que persiguió a AMLO y Sheinbaum se quedará en la cárcel
Alejandro Murat visita Baja California
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Haydeé Reyes fortalece diálogo con empresarios para impulsar inversión y empleo en Oaxaca
Lo más reciente Local Principales
Accidente vial frente al ADO en la ciudad de Oaxaca.
Lo más reciente Local Principales
*.-Oaxaca pide cambios.
Columna Fernando Cruz López
𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
Lo más reciente Local Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

Nacional

TEPJF batea dos juicios más contra proceso de elección de consejerías del INE

abril 15, 2026
Nacional

Graciela Domínguez Nava se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa

agosto 25, 2026
Nacional

Adán Augusto habría informado su salida de la Jocupo a Segob: Sheinbai

febrero 2, 2026
Nacional

Incautan casi 7 toneladas de cocaína frente a Chiapas y detienen a 19 presuntos narcotraficantes

agosto 17, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?