Regresan mujeres triquis al mando de Sergia Zapeda a protestar frente a palacio de gobierno, señalando que hoy cumplen 3 meses de que fueron desalojadas con lujo de violencia por parte de la policía estatal, cuando recién había iniciado este gobierno.
En un comunicado que leyeron, desmintieron lo que el gobernador Salomon Jara, ha comentado respecto a que apoyan al Partido Revolucionario Institucional, por lo que comentaron que no apoyan a ningún partido electorero.
Así mismo señalaron que el mandatario estatal no ha cumplido con lo que dijo el pasado lunes en su mañanera , cuando dijo que no reprimirá a los pueblos originarios y a las mujeres en sus manifestaciones porque tienen derecho a la libre expresión.
Por otra parte le piden al gobierno muestre capacidad resolutiva para su retorno seguro a San Juan Cópala y piden al ciudadanía paren los señalamientos y la criminalización de los desplazados triquis.
Para finalizar reprobaron la detención arbitraria de su compañera Lorena Merino, víctima de desplazamiento forzado y quien aún no sale en libertad por una falta administrativa.