El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa en el que informó que comenzará una Línea de Investigación de Medios Digitales (DMTL) para recabar información y dar con los responsables del secuestro de ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos, en hechos ocurridos el pasado 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas. Por ello pidió a la ciudadanía enviar las fotos y videos que tenga del acontecimiento.
El anuncio lo realizó Oliver Rich, agente especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas. En el escrito también se informó que el buró en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otros de sus socios federales están investigando el caso.
Se pidió a quienes tengan fotos o videos del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, hacer uso de la DMTL para subirlo, lo cual pueden hacer en la página web www.fbi.gov/brownsville. Cualquier persona puede hacerlo, el material será analizado por las autoridades policiacas.
En la página web donde se puede subir el material visual, el FBI describió el hecho así: “El 3 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, conduciendo una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados. El 7 de marzo de 2023, el Gobierno de México realizó un operativo que resultó en la recuperación de las cuatro víctimas,dos de las cuales ya habían fallecido”.