Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocho legisladores realizaron una Asamblea Extraordinaria en el Senado de la República para elegir al sustituto, quien resultó ser Manuel Añorve Baños, quien fue munícipe de Acapulco, Guerrero, y fungía como vicecoordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta. Ambos hechos ocurrieron este miércoles 22 de marzo.
Tras su designación, Añorve Baños, dio un breve mensaje a medios de comunicación que esperaban afuera del Senado de la República, a quienes dijo que contó con el voto de ocho de los 12 senadores de su bancada, así mismo dijo que la designación se realizó bajo los protocolos establecidos, que los participantes emitieron su voto y lo metieron a una urna.
La bancada tendrá que hacer una operación cicatriz, ya que senadores priistas como Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila Villegas decidieron abandonar la elección y no participar en el golpe contra Miguel Ángel Osorio Chong. El senador y ahora coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, es cercano al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», por lo que la agenda legislativa será la que pacten entre ambos políticos.