Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: El canciller alemán, Olaf Scholz, pide a China que no le entregue armas a Rusia
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
Internacional

El canciller alemán, Olaf Scholz, pide a China que no le entregue armas a Rusia

Last updated: marzo 2, 2023 8:23 am
administracion
Published: marzo 2, 2023
Comparte
Comparte

Berlín (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió este jueves a China que no entregue armas a Rusia y use su influencia sobre Moscú para acabar con la guerra en Ucrania, con quien se debe contar para un eventual acuerdo de paz que no sea dictado a las autoridades en Kiev.

“No entreguen ningún arma a la Rusia agresora”, dijo Scholz en una declaración formal ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) en relación con China, a quien hizo un llamamiento para que utilice su influencia sobre Moscú para presionar a la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

Scholz insistió en su discurso en que un acuerdo de paz no será posible si “pasa sobre las cabezas de ucranianas y ucranianos”.
El canciller advirtió de que “si Ucrania dejara de defenderse no habría paz alguna, sino que sería el fin de Ucrania”. Y agregó: “Una paz dictada contra la voluntad de las víctimas no se plantea solo por razones morales. Sino también porque consideramos el bienestar de nuestro país y la seguridad de Europa y del mundo”.

El canciller alemán, Olaf Scholz (d), junto al ministro de Economia, Robert Habeck , hoy en el Parlamento en Berlín
El canciller alemán, Olaf Scholz (d), junto al ministro de Economia, Robert Habeck , hoy en el Parlamento en Berlín. EFE/EPA/Filip Singer

Scholz se mostró contrario a una alteración del orden mundial de paz e insistió en que una paz duradera en Ucrania “requiere la reparación del derecho internacional, el respeto de nuestro sistema de paz”. Añadió que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha roto esas reglas e incumple la Carta de las Naciones Unidas.

Respecto a China, Scholz se felicitó de que sus gobernantes se hayan mostrado contrarios al empleo de armas nucleares, biológicas y químicas, y llamó a Pekín a compartir sus “ideas” sobre la paz en Ucrania “con los principales afectados, con los ucranianos y con el presidente (Volodímir) Zelenski”.

Y se mostró disgustado por el hecho de que China no haya expresado en la reciente reunión de los ministros de Finanzas del G-20 una “clara condena del ataque ruso”.

Scholz viaja a Washington para abordar con Biden la situación en Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció este jueves en el Parlamento federal que viajará hoy mismo a Washington para abordar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la situación en Ucrania.

Scholz dijo ante el Bundestag que está de acuerdo con Biden en que la OTAN “no es parte” en la guerra en ese país y explicó que su viaje a Washington tiene el objetivo de “continuar nuestra estrecha sintonía” en relación con la invasión rusa de Ucrania.

El presidente de EEUU, Joe Biden (i) junto al canciller alemán, Olaf Scholz, en una imagen de archivo.
El presidente de EEUU, Joe Biden (i) junto al canciller alemán, Olaf Scholz, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Sean Gallup

“Un año después del cambio de era, eso también significa: un año de asociación trasatlántica, más estrecha y llena de confianza que nunca”, agregó Scholz.

El canciller alemán pronunció un discurso ante el Parlamento con motivo de haberse cumplido un año de la invasión rusa de Ucrania en el que abogó por un acuerdo de paz para ese país que tenga en cuenta el respeto de los derechos del pueblo ucraniano.

Scholz enunció los compromisos de su país en relación con la entrega de armas a Ucrania y el entrenamiento de soldados ucranianos en territorio alemán y agregó que el Ejército alemán pondrá 30.000 soldados a disposición de la futura estructura de seguridad de la OTAN.

También te puede gustar

La CorteIDH examina un caso de hostigamiento y persecución a defensores en Colombia
Lula amplía lazos con China en medio de la tensión entre Washington y Pekín
El mayor rival de Putin rompe el silencio, describe cómo es la vida en la extrema prisión congelada
¿Terminará la guerra? China volverá a reunirse con Putin, mientras Japón visita Ucrania
Lluvias torrenciales dejan 8 muertos e impactantes imágenes en Kentucky
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Maestrantes dialogan con el Consejero Jurídico sobre el cumplimiento de la Ley de Amparo
Lo más reciente Local Principales
Con entrega de Tarjeta Margarita Maza, gobierno de Jara Cruz eleva la calidad de vida de mujeres istmeñas
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

Internacional

Joe Biden choca con Israel por conflicto en Gaza, pide cambio de gobierno

diciembre 12, 2023
Internacional

Israel mató al líder de Hamás, uno de los comandantes involucrados en los ataques del 7 de octubre de 2023

mayo 16, 2026
Internacional

A “El Tigre” lo traicionó su propia mercancía: lo atraparon por drogarse en Dubái, era uno de los narcos más buscados

diciembre 17, 2022
Internacional

Kallas niega que Europa esté al borde de la «desaparición civilizacional»

febrero 15, 2026

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?