Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Después de 18 años de espera, Salomón Jara concreta sueño a Ocotlán de Morelos de contar con un CSSA
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Después de 18 años de espera, Salomón Jara concreta sueño a Ocotlán de Morelos de contar con un CSSA

Last updated: marzo 8, 2023 11:07 pm
administracion
Published: marzo 8, 2023
Comparte
Comparte
  • Fue un día de fiesta para mujeres de este municipio de Valles Centrales por la puesta en marcha de un Centro de Salud con Servicios Ampliados que fue prometido por gobiernos pasados pero que nunca cumplieron

Ocotlán de Morelos, Oax. 08 de marzo del 2023.- Tuvieron que pasar 18 largos años para que mujeres y hombres de Ocotlán de Morelos vieran cristalizado su sueño de contar con un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CSSA). La promesa incumplida durante tres sexenios se concretó con la llegada de la Primavera Oaxaqueña a la que le bastaron solo 98 días para hacer realidad lo que parecía imposible.

El anhelo de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños de este municipio de la región de los Valles Centrales se concretó este miércoles 08 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los sones de Betaza interpretados por la banda filarmónica de Ocotlán integrada por niñas, niños y adolescentes dieron la bienvenida al Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz quien llegó hasta el camino nuevo a Santa Catarina Minas en Ocotlán de Morelos que es el lugar donde se ubica el Centro de Salud con Servicios Ampliados para ponerlo en marcha.

Al inaugurar el edificio que alberga seis consultorios -tres de especialidad y tres generales-, área de trabajo social, enfermería, urgencias, entre otras, el Mandatario oaxaqueño estableció que la salud no es un privilegio, sino un derecho del pueblo, principalmente la atención médica enfocada en las oaxaqueñas.

Recordó que su administración heredó de pasados gobiernos 53 obras, las cuales estaban abandonadas desde hace más de tres lustros, lo cual no podía ser posible, de ahí que se trabaje con el Gobierno federal para recuperar este año una tercera parte de esas obras y el próximo año concluir las demás.

“Con hechos y con acciones se transforma a Oaxaca, por ello, pusimos especial énfasis en entregar a las familias de Ocotlán de Morelos el Centro de Salud con Servicios Ampliados cuya inversión alcanzó la cifra de más de 34 millones de pesos, de los cuales tres millones 78 mil pesos fueron para equipamiento.

Era urgente que este Centro médico que fue abandonado desde hace 18 años por las pasadas administraciones, se pusiera en marcha, obra que ha sido muy esperada por la población y por el personal médico”.

Destacó que la puesta en marcha es una realidad, y representa un acto de justicia social para el distrito de Ocotlán.

Nuestro compromiso desde el principio fue poner especial énfasis en la salud materna, de ahí que las mujeres podrán acudir a sus consultas prenatales en esta unidad hospitalaria con espacios dignos, lo cual coadyuvará a reducir los costos de traslado de las mujeres y sus familias, y permitirá atender a la población con más calidad y en forma integral, dijo.

Afirmó que el territorio oaxaqueño vive una transformación alentadora con la llegada de la Primavera Oaxaqueña.

Dio a conocer al personal y a ciudadanas y ciudadanos que se congregaron en el CSSA, que la institución cuenta con medicamentos, equipo y con profesionales sanitarios altamente capacitados que brindarán salud y bienestar de manera oportuna.

En su oportunidad, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández informó que el CSSA se asienta en una superficie de mil 160 metros cuadrados, de tres consultorios generales y tres de especialidad, se traduce en atención médica de calidad, con espacios dignos en beneficio de casi 22 mil habitantes de este municipio y localidades aledañas.

En tanto, Luis Martínez Aquino, presidente municipal de Ocotlán de Morelos, agradeció el apoyo del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara para concretar un sueño de las y los ocotecos que significó una lucha de más de 18 años.

También te puede gustar

Confirma subsecretaría de Migración que mujeres que cayeron de muro fronterizo no son de Oaxaca
No hay mucho transporte publico en la capital
29 ESCUELAS ATENDIDAS POR EL GOBIERNO JUCHITECO DENTRO DEL OPERATIVO MUNICIPAL CONTRA EL VIRUS COXSACKIE
Exhortan a integrar Consejos Municipales de Protección Civil
Detienen al Chiapas en San Antonio de la Cal.
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra probable responsable de violencia familiar y violencia vicaria
Lo más reciente Local Principales
De Oaxaca para el mundo: inaugura Salomón Jara Convención del Café Oaxaqueño
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Jesús Romero impulsa acuerdo que resuelve conflicto agrario de más de 51 años entre Magdalena Teitipac y San Juan Guelavía
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Reunión con el magisterio fue productiva y con acuerdos para atender escuelas: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales

También te puede interesar

Lo más recienteLocalPrincipales

Lista la Quinta Calenda Serrana.

julio 24, 2026
Lo más recienteLocalPrincipales

Inauguran mural “Chinas y Danzantes subterráneos” en el paso a desnivel de Cinco Señores  

julio 19, 2024
Lo más recienteLocal

Fichan a Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’; ingresará al Penal 2 de Apodaca

marzo 15, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Comerciantes piden que miércoles “Sin Ambulantes” sea parejo.

julio 6, 2022

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?