En el corredor del palacio de gobierno, lugar que fue hogar durante meses por desplazados triquis, hoy la Secretaría de Gobierno, habilitó una mesa de atención tienden para atender a los desplazados triquis que encabeza el grupo de Lorena Merino.
Con un tablón, sillas y con la presencia de los medios de comunicación, los enviados de la Secretaría, escucharon y dialogaron con una de las mujeres líderes de San Juan Cópala.
Lorena Merino, una vez más expresó el porqué de su movilización nuevamente, pues lo que quieren es un retorno seguro y confían que este gobierno si las ayude, pues al pensar que son de la 4 transformación las cosas cambiarían, pero no ha pasado así.
Desde las primeras manifestaciones de los diferentes grupos de desplazados, todos le han reclamado al gobierno actual, su proceder pues confiaban que las cosas cambiarían y no fue así, solo los desalojaron.
Durante las últimas semanas los diferentes grupos se han manifestado por bloques y han sido atendidos por la Secretaría de Gobierno.