Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Se recuperará la infraestructura hospitalaria abandonada: Salomón Jara Cruz
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Se recuperará la infraestructura hospitalaria abandonada: Salomón Jara Cruz

Last updated: febrero 18, 2023 4:58 pm
administracion
Published: febrero 18, 2023
Comparte
Comparte

 

  • Se retomarán los trabajos del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Yaganiza, el cual fue abandonado desde el año 2018 y se encuentra en un 50% de su construcción

San Pablo Yaganiza, Oax., 18 de febrero de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a Oaxaca con la recuperación de entre 15 y 20 hospitales y centros de salud, de un total de 50 que se iniciaron y que dejaron inconclusos administraciones anteriores.

Durante la inauguración de la Jornada “Salud y Bienestar Contigo”, en el municipio de San Pablo Yaganiza, en el Distrito de Villa Alta, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de asumir la responsabilidad de garantizar la salud de los y las oaxaqueñas.

Como parte de este compromiso, anunció que retomarán los trabajos del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Yaganiza, el cual se encuentra en un 50% de su construcción y que fue abandonado desde el 2018.

“Fueron más de 50 hospitales y centros de salud con servicios ampliados que comenzaron a construirse; pero los dejaron como elefantes blancos. Ahora estamos hablando con la federación para que nos apoyen a concluir por lo menos 15 o 20, y ya fue aceptada nuestra propuesta, así que Yaganiza será una de nuestras prioridades, por lo que trabajaremos con todo para terminar este centro de salud», afirmó.

Dijo que esta infraestructura hospitalaria beneficiará a todas las familias de las comunidades y pueblos cercanos, los cuales requieren contar con una mejor infraestructura de salud y servicios médicos de calidad, especialmente la población considerada con mayor marginación y pobreza.

Afirmó que la salud es una de las principales demandas ciudadanas, además de ser un derecho constitucional, por lo que su gobierno tiene el firme compromiso de dar atención y servicios médicos a todas y todos los oaxaqueños de las ocho regiones.

Asimismo, anunció que en breve iniciará la entrega de medicamentos en todas las unidades médicas del estado, para dar la mayor cobertura posible a las necesidades sociales en este rubro y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

También te puede gustar

Celebra Irma Bolaños aprobación de reforma de ley para restringir a cargos públicos a deudores alimentarios
Sin intermediarios, destina Salomón Jara más de 36 mdp para el desarrollo de San José Chiltepec
Reporta SSO 573 casos de COVID-19 y siete defunciones en la última semana
ENTREGA AYUNTAMIENTO JUCHITECO OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA EL ÁNGEL
Logran importantes acuerdos Gobierno del Estado, SEP y magisterio oaxaqueño
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

Inaugura Gobernador de Oaxaca puente vehicular en Mitla que mejora el desplazamiento de la población
Lo más reciente Local Principales
Con pavimentación de calles, transforma Salomón Jara a San Francisco Telixtlahuaca
Lo más reciente Local Principales
Seguridad, movilidad y desarrollo para Tlaltinango con nuevo puente vehicular: Salomón Jara
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
Cholos se lían a golpes.
Lo más reciente Local Principales

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Oaxaca ejemplo de desarrollo regional en México

agosto 24, 2022
Lo más recienteLocalPrincipales

Invita Seculta a funciones gratuitas de la obra de teatro “A golpe de calcetín”

mayo 21, 2025
Lo más recienteLocal

Realizará Coepes Expo Feria de Posgrados Oaxaca 2023 en Santa Cruz Xoxocotlán

noviembre 11, 2023
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Estima Sectur derrama de mil 732 mdp en temporada de verano en Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido

agosto 4, 2023

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?