Oaxaca HoyOaxaca HoyOaxaca Hoy
Notificación Leer más
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Reading: Ratifica Gobierno del Estado diálogo y apertura con normalistas
Comparte
Oaxaca HoyOaxaca Hoy
Font ResizerAa
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Buscar...
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Directorio
Follow US
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Ratifica Gobierno del Estado diálogo y apertura con normalistas

Last updated: febrero 7, 2023 12:05 pm
administracion
Published: febrero 7, 2023
Comparte
Comparte

• Se revisa con responsabilidad la viabilidad de cada una de las peticiones de las y los normalistas para dar respuesta conforme a la ley

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ratifica la disposición y su voluntad de diálogo para dar respuesta a los planteamientos de la comunidad normalista egresada, de la entidad.

El Organismo Público Descentralizado ha privilegiado siempre la búsqueda de acuerdos y consensos con las personas manifestantes para encauzar debidamente sus demandas, como lo marcan los lineamientos y acorde al marco jurídico vigente.

Por ello anunció que se revisa, con suma responsabilidad, la viabilidad de cada una de las peticiones, en especial respecto al tema del proceso de contratación, como lo marcan los lineamientos y acorde a la norma que así lo establece.

Explicó que se debe tener en consideración las posibilidades presupuestales con que se dispone, a partir de las claves presupuestales que quedan vacantes por distintas incidencias laborales y que forman parte del techo financiero del IEEPO, ya que la federación no crea nuevas plazas para este propósito.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es la necesidad de establecer una vinculación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de cubrir las disposiciones normativas vigentes.

Esto significa que, la solución a la justa demanda de contratación que exigen las y los egresados, se dará en función de la necesidad local existente, para lo cual el IEEPO ya está trabajando con mucha responsabilidad, con el objetivo de tener una radiografía exacta de los recursos disponibles y estar en condiciones de construir una ruta de solución integral, de manera conjunta, en el corto plazo, que encauce esta problemática por la vía del consenso y la construcción de acuerdos.

De esta manera se busca garantizar, no sólo un contrato laboral digno para todas las personas aspirantes que han cubierto los requisitos profesionales, sino el pago justo y a tiempo de quienes ya formen parte de las plantillas de personal de las escuelas.

Para lo cual se requiere necesariamente de lograr la conciliación con el FONE (Fondo para la Nómina Educativa) y su autorización para la emisión de los recursos financieros que soporten cada una de las claves presupuestales, que en su momento sean asignadas.

Por instrucciones del Gobernador, Salomón Jara Cruz, se está dando puntual seguimiento a este tema, coordinándose en forma permanente con las autoridades federales para resolver favorablemente esta demanda.

También te puede gustar

Trabajo interinstitucional de búsqueda regresó a Héctor del naufragio a los brazos de su familia
Fomenta Secretaría de Administración actividades para personas mayores
Fomenta Gobierno del Estado alternativas laborales en la población oaxaqueña
Oaxaca se prepara para celebrar, disfrutar y compartir su tradicional Día de Muertos
Con 33 mdp se atiende rezago histórico en Santa María Tlahuitoltepec
Comparte
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copy Link

REDES SOCIALES

FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe
ANUNCIOS

Últimas noticias

𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗖𝗛𝗜𝗧𝗔́𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦
Lo más reciente Local Principales
octubre 1, 2026
Destacadas Lo más reciente Local Principales
El Gobierno de Oaxaca firmó acuerdos con diversas empresas y cámaras, para garantizar “Entornos Laborales Dignos”.
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
En Juchitán, las mujeres tienen protección del Gobierno del Estado
Destacadas Lo más reciente Local Portada Principales
//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

También te puede interesar

DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Exhorta SSO eliminar criaderos del mosquito del dengue en panteones por festividad de Día de Muertos

octubre 23, 2024
Lo más recienteLocalPrincipales

Lanzan Convocatoria para el Premio Estatal de Investigación en Salud 2022

septiembre 2, 2022
Lo más recienteLocalPortada

Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, sostiene reunión de trabajo con defensores y activistas de derechos humanos de la comunidad Muxe y LGBTTTI en el Istmo de Tehuantepec

septiembre 7, 2022
DestacadasLo más recienteLocalPortadaPrincipales

Lanza Registro Civil programa de binacionalidad Soy México

septiembre 20, 2024

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • YOUTUBE
© Oaxaca Hoy 2022. All Rights Reserved.
Bienvenido

Entra a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?